Bearish VCs, bullish founders and changing investing trends

Perros de Lordstown

Hay más en esta historia que un mal trimestre

El desempeño mediocre de las acciones de empresas que se han combinado con empresas de adquisición de propósito especial (SPAC) en los últimos trimestres recibió otro golpe ayer cuando Lordstown Motors informó sus resultados del primer trimestre.

Lordstown, parte de una ola de compañías de vehículos eléctricos que recaudaron capital y se hicieron públicas a través de SPAC, anunció una producción de vehículos para 2021 menor a la esperada, mayores gastos de capital (capex) para el año y la necesidad de recaudar más capital. Para los tenedores de sus acciones, la noticia fue una decepción, como exploró TechCrunch después de que cayeron los resultados.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Las acciones de Lordstown bajaron un 14% en las operaciones previas al mercado después de caer en las operaciones posteriores al cierre de ayer por la noche.

Pero hay más en el lío de Lordstown que simplemente un mal trimestre. Lo que informó la compañía se contradice de alguna manera con su plataforma SPAC, un documento que publica cada startup que se combina con una compañía de cheques en blanco. A menudo son alegres y están llenos de buenas noticias. Con solo un poco de capital, la empresa en cuestión crecerá rápidamente en los próximos años, mejorando la rentabilidad.

Luego, se vende el trato, se recauda capital, las entidades se combinan y la startup en cuestión se hace pública, y las llamadas de ganancias comienzan con una cadencia trimestral. Ahí es donde el caucho se encuentra con la carretera.

El lío de ganancias de Lordstown y la disonancia resultante con sus propias predicciones son notables por sí solas, pero también apuntan a lo que podría estar cambiando el sentimiento con respecto a las combinaciones de SPAC. Los rendimientos son mediocres, la SEC está preocupada por los pronósticos demasiado optimistas y el Congreso está analizando el auge.

Estamos analizando los resultados de Lordstown esta mañana, pero no crea que solo estamos señalando a una empresa; otros se ajustan a los requisitos, y más lo harán con el tiempo.

¡Ups!


Source link