Perry Mason: El caso del beso asesino fue la última actuación de Raymond Burr

Perry Mason: El caso del beso asesino fue la última actuación de Raymond Burr

Perry Mason: El caso del beso asesino de 1993 marcó la actuación final de Raymond Burr como el personaje principal antes de su fallecimiento.

Perry Mason: El caso del beso asesino resultó ser la última actuación del gran Raymond Burr. Raymond Burr tenía una extensa lista de créditos en películas y televisión, con algunos de sus proyectos más famosos, incluido el thriller de Alfred Hitchcock. La ventana trasera y series de TV Ironside. Este último lo eligió como un detective de San Francisco que queda paralizado después de un tiroteo, y tanto el personaje como el programa demostraron ser tan populares que duró ocho temporadas. Burr también regresó para la película de televisión de 1993 El regreso de Ironside.

Podría decirse que el papel más famoso de Raymond Burr es el de Perry Mason. El programa se basó en una serie de libros muy popular del autor Erle Stanley Gardner. Perry Mason comenzó en 1957 y sigue al personaje principal, un abogado defensor criminal que trabaja en estrecha colaboración con la secretaria Della (Barbara Hale) y el investigador principal Paul Drake (William Hopper) en sus casos. Fuera de un puñado de episodios, Mason tendió a limpiar el nombre de sus clientes y el programa terminó funcionando durante nueve temporadas, durante las cuales Burr trabajó tan duro que afirmó que apenas había tenido una vida personal fuera de él. Si bien el programa terminó en 1966, una serie de avivamiento apodada El nuevo Perry Mason salió al aire en 1975, con Monte Markham asumiendo el papel; solo duró una temporada.

En 1956 Raymond Burr apareció en la famosa Godzilla, rey de los monstruos, una reedición producida en Estados Unidos del clásico de 1954. La película se volvió a doblar en inglés, mientras que escenas con Burr como el reportero Steve Martin se insertaron en la historia. 1985 resultó ser un año muy ocupado para Burr, ya que regresó como Martin en Godzilla 1985 – una reedición estadounidense de El regreso de Godzilla – y El regreso de Perry Mason. Esta película de televisión tuvo tanto éxito que dio inicio a una serie de larga duración, pero lamentablemente, 1993 El caso del beso asesino sería la última actuación de Raymond Burr.

perry mason el caso del beso asesino

La historia de Perry Mason: El caso del beso asesino encontró al abogado defendiendo a una amiga actriz después de que ella se convierte en la principal sospechosa después del asesinato de su coprotagonista. Cuando la producción estaba filmando la mala salud de Raymond Burr lo vio usando una silla de ruedas, y en casi todas sus escenas en la película para televisión, Mason está sentado o apoyado contra algo. Posteriormente, el actor fue diagnosticado con cáncer de hígado y falleció en septiembre de ese año.

Mientras Perry Mason: El caso del beso asesino fue el canto del cisne de Raymond Burr, la serie continuó por otras cuatro películas para televisión. Se dijo que esto fue a pedido del actor, ya que quería que sus compañeros de reparto y el equipo siguieran trabajando, por lo que Paul Sorvino y Hal Holbrook (La niebla) interpretó a nuevos personajes de abogados reemplazando a Mason mientras él no estaba; estas películas finales fueron dobladas Un misterio de Perry Mason. Matthew Rhys más tarde heredó el papel de HBO Perry Mason reboot, que ofrecía una versión más valiente del personaje principal.


Source link