¿Hay murallas antiguas construidas en Marte? No que los astrónomos conozcan, pero esta formación rocosa detectada por Perseverance ciertamente se parece a una.
de la NASA Marte Los rovers han visto rocas marcianas que parecen ranas, gusanos y más. Ahora, Perseverance se ha topado con uno que tiene un parecido sorprendente con un antiguo muro. Sobre el papel, parece que Marte sería un planeta muy aburrido para visitar. Es un páramo desolado lleno de rocas, polvo, arena… y eso es todo. No hay agua que fluya, apenas oxígeno, y no hay seres vivos de los que hablar. Comparado con la vida en la Tierra, es un lugar bastante miserable.
Sin embargo, eso no quiere decir que Marte no sea un mundo visualmente interesante. A pesar de su entorno hostil, los rovers marcianos muestran repetidamente vistas impresionantes del Planeta Rojo. Rovers como Perseverance y Curiosity a menudo comparten fotos de los impresionantes paisajes de Marte, enormes montañas, vastas dunas y formaciones rocosas de formas inimaginables. ¡Recientemente, Perseverance detectó una serie de rocas que imitaban la apariencia de una nave espacial estrellada!
Asegurándose de que no haya un momento aburrido en el mundo de la exploración de Marte, La perseverancia regresó recientemente con otro lote de fotos de Marte para que nos quedemos boquiabiertos. La misión de recolección de rocas del rover se encuentra actualmente en pausa debido a algunos escombros atascados, por lo que dedicará más tiempo a investigar el área que lo rodea. Entre las nuevas fotos, la de arriba se destaca por ser particularmente interesante. Es un primer plano de una roca marciana, algo que Perseverance ha capturado miles de veces. Sin embargo, este es único en el sentido de que parece casi idéntico a un antiguo muro. La roca tiene líneas distintas que la atraviesan, con un aspecto inquietantemente similar a los ladrillos colocados uno encima del otro hace mucho tiempo. Como han señalado algunos usuarios de Twitter, casi parece estructuras de pared creadas en la Tierra por el Imperio Inca en el siglo XV.
Perseverancia de otras rocas encontradas mientras patrullaba Marte
Pero una extraña ‘pared’ marciana no es la única roca que llamó la atención de Perseverance. El rover también detectó otra colección de rocas esparcidas por la superficie arenosa. Se ven absolutamente pequeños en comparación con la monstruosa duna detrás de ellos, pero una mirada más cercana revela detalles más fascinantes. Hay una pequeña línea de rocas en la cima de una colina debajo de la duna. Incluso más abajo hay trozos de roca más grandes esparcidos por el suelo sin orden ni patrón.
Para un planeta tan árido y peligroso para la vida, siempre es sorprendente cómo encuentra continuamente formas de ser algo hermoso. ¿Dunas deslumbrantes? Cheque. ¿Cielo amarillo fascinante? Sí. ¿Rocas que pueden parecerse a cualquier cosa, desde una rana hasta una pared? ¡Por supuesto! Pasarán algunos años más antes de que los humanos puedan experimentar estas cosas por sí mismos, pero cuando llegue ese día, valdrá la pena la espera.
Fuente: NASA