DeportesFutbol

Anuncia Oribe Peralta su retiro del futbol profesional, justo al cumplir 38 años | Video

Es un hermoso final…

Justo en el día de su cumpleaños 38, Oribe Peralta anunció este miércoles su retiro como futbolista profesional, luego de 19 años de carrera, lapso en el que militó para siete equipos en el balompié nacional y disputó los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018 con la Selección Mexicana, aunque será recordado por muchas cosas, destaca haber reforzado al Tricolor Sub 23 que conquistó la histórica medalla de oro olímpica en Londres 2012.

19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!https://t.co/T1IDpzDThd

— Oribe Peralta (@OribePeralta) January 12, 2022

Peralta Morones debutó con Monarcas Morelia el 22 de febrero de 2003, bajo las órdenes del técnico argentino Rubén Omar Romano, e inició una exitosa carrera que lo llevó a defender los colores de León, Monterrey, Guadalajara (como refuerzo para la Copa Libertadores en 2005), Santos Laguna (en dos etapas), Chiapas, América y Chivas, su último equipo en el futbol mexicano.

OFICIAL.

A los 38 años de edad, Oribe Peralta anuncia su retiro del futbol profesional.

Equipos en los que estuvo:

🇲🇽 Monarcas Morelia
🇲🇽 Club León
🇲🇽 Monterrey
🇲🇽 Santos Laguna
🇲🇽 Jaguares de Chiapas
🇲🇽 América
🇲🇽 Guadalajara
🇲🇽 Selección Mexicana pic.twitter.com/jo0Q66hJDO

— Draft Liga MX (@DraftFutMX) January 12, 2022

🥳| ¡Oribe Peralta está cumpliendo años! Y desde 𝗧𝗲𝗿𝗿𝗶𝘁𝗼𝗿𝗶𝗼 𝗚𝘂𝗲𝗿𝗿𝗲𝗿𝗼 mandamos todos nuestros mejores deseos y un abrazo bien guerrero. ¡Feliz cumpleaños, ídolo! 🇳🇬👏🎂 #ModoGuerrero⚔️ pic.twitter.com/7t9Ch34kqx

— Club Santos (@ClubSantos) January 12, 2022

Con la Selección Mexicana de Futbol disputó los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, torneo en el que conquistó la medalla de oro, luego formó parte del equipo olímpico, bajo el mando de Luis Fernando Tena que se consagró en Londres 2012, tras vencer el 7 de agosto de ese año a Brasil en la Final, celebrada en Wembley.

OFICIAL. Con 38 años de edad, y luego de 19 temporadas de carrera, Oribe Peralta anunció su retiro del fútbol profesional. El final no fue el soñado, pero construyó, sin duda, una trayectoria histórica. Lo vivido en Londres 2012 jamás será olvidado. GRACIAS POR TODO, HERMOSO. pic.twitter.com/N2Nmc1Vxxp

— Invictos (@InvictosSomos) January 12, 2022

Con la Selección Mayor debutó el 9 de marzo de 2005 en un partido amistoso contra Argentina, convocado por Ricardo La Volpe. Formó parte del equipo nacional que disputó las Copas del Mundo Brasil 2014, dirigido por Miguel Herrera, y Rusia 2018, bajo el mando del colombiano de Juan Carlos Osorio.

El 2 de julio de 2018, Oribe Peralta anunció su retiro de la Selección Mexicana, tras disputar 67 partidos y anotar 25 goles.

Peralta formó parte del equipo de León que logró el ascenso al máximo circuito en el Torneo Clausura 2004; luego, conquistó dos títulos con Santos Laguna en el Clausura 2008 y Clausura 2012. Igualmente se coronó con América en el Torneo Apertura 2014 y Apertura 2018. Con las Águilas también consiguió la Copa MX del Torneo Clausura 2019.

Oribe Peralta anuncia el retiro definitivo de las canchas. 👋🏻🇲🇽

🏆🏆 Liga
🏆🏆 Concacaf
🏆 Copa
⚽️ 74 goles.

¿Cómo lo recordarás? 🧐 pic.twitter.com/OoIdlNz6nf

— Resaca Americanista (@ResacaAmerica) January 12, 2022

Este miércoles, a través de sus redes sociales, Peralta Morones anunció que cierra su etapa con futbolista profesional con un emotivo mensaje y video:

“19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba