Perseverance ha recolectado su séptima roca de Marte: así es como se ve

Perseverance ha recolectado su séptima roca de Marte: así es como se ve

Perseverance ha recolectado oficialmente su séptima muestra de roca de Marte, acercándonos un paso más a (quizás) encontrar vida en el Planeta Rojo.

Solo tres cortos meses en 2022, de la NASA El rover Perseverance ya ha recolectado su segunda muestra de roca del año, y la séptima de toda la misión. Si hay un planeta que los humanos han trabajado incansablemente para explorar, es Marte. El mundo vecino ha fascinado a los humanos durante décadas y, como tal, hemos gastado una enorme cantidad de tiempo y dinero tratando de comprenderlo mejor. La NASA envió múltiples orbitadores alrededor del planeta, aterrizó rovers en su superficie y planea enviar a los primeros humanos allí en la década de 2030.

Un rover que ha sido especialmente crucial en esta investigación es Perseverance. Desde que aterrizó en la superficie marciana en febrero de 2021, Perseverance ha recopilado una enorme cantidad de datos. Ayudó a confirmar un lago antiguo en el cráter Jezero, compartió cientos de miles de fotos y, lo más importante, recolectó muestras de rocas que eventualmente se enviarán a la Tierra. Estas muestras de rocas contienen datos críticos sobre la historia de Marte. Si tenemos suerte, es posible que incluso confirmen que el Planeta Rojo alguna vez tuvo vida.

VÍDEO DEL DÍA

Adquirir estas muestras de rocas no es tarea fácil, por lo que vale la pena celebrar el éxito de la recolección de cada una de ellas. El 8 de marzo de 2022, la cuenta de Twitter de Perseverancia confirmada había extraído y recolectado su séptima muestra de roca de la misión. Como explica el Tweet, “Mi colección de rocas está creciendo… Tengo a bordo mi séptima muestra de núcleo, extraída de la roca que ves aquí”. La foto de arriba ofrece una vista completa de la roca y el equipo de muestreo de Perseverance sobre ella. La imagen a continuación ofrece una mirada más cercana a la roca, junto con la muestra almacenada de forma segura dentro de Perseverance.

La primera muestra desde el gran problema de Perseverance

Si bien cada nueva muestra de rock es emocionante, esta séptima es especialmente importante. ¿Por qué? Es una de las primeras muestras que Perseverance ha recolectado desde su gran edición a principios de este año. Después de intentar recolectar su sexta muestra de roca el 29 de diciembre, la NASA anunció a principios de enero que algo había salido mal. Durante el proceso de recolección, varias piezas de escombros se atascaron dentro de Perseverance e impidieron que la muestra se sellara de forma segura en su tubo. La NASA finalmente limpió los escombros y volvió a recolectar una muestra de esa misma roca el 31 de enero. Esta séptima muestra se recolectó sin ningún problema conocido, lo que indica que Perseverance ha vuelto a funcionar normalmente.

¿Qué sigue para Perseverance ahora que tiene esta séptima muestra? Según su cuenta de Twitter, Perseverance planea “para obtener una muestra más aquí antes de dirigirse hacia el antiguo delta del río”. Se cree que este delta podría haber sido el hogar de vida microbiana en Marte. Si lo fuera, la recolección de muestras de rocas en esa región debería probarlo o refutarlo. Pasarán algunos años más antes de que los científicos en la Tierra puedan estudiar de cerca estas muestras por sí mismos, pero con cada nueva recolección de Perseverance, nos acercamos un paso más a descubrir los muchos secretos del Planeta Rojo.

Fuente: NASA




Source link