Personajes convincentes atraerán a nuevos y viejos fanáticos por igual

Ha habido bastante revuelo en torno a la adaptación de Netflix de Andrzej Sapkowski El Brujo, y ahora finalmente está aquí para que los fanáticos lo disfruten. Conocemos algunos de los cambios que se producen en el popular libro de cuentos titulado "The Last Wish", del cual se inspira la mayor parte de la temporada, y con los ocho episodios de la primera temporada que ahora se transmiten, es hora de ver si esos cambios dan resultado y si el programa traduce con éxito el material querido y el mundo general de El Brujo. Entonces, ¿cuál es el veredicto, preguntas? Bueno, tenemos buenas noticias para ti, porque El Brujo da vida al encanto, el humor y la acción que aman los fanáticos de las novelas pero con su propio toque fresco.

La serie establece el mundo de The Witcher bastante en el primer episodio, tocando a dos de los personajes principales de una manera enorme. Ese episodio establece el tono para el resto de la serie, ya que al principio vemos la mezcla de acción brutal, humor negro y decisiones moralmente grises que llenan este mundo fantástico. Las opciones fáciles son pocas y distantes entre sí, y el programa integra eso en las historias individuales de Geralt, Ciri y Yennefer desde el principio, ayudando a establecer el tono con escenarios conmovedores que hacen que estos personajes más grandes que la vida se sientan mucho más reales.

La showrunner Lauren Hissrich y el productor ejecutivo Tomek Baginski realmente eliminaron el lanzamiento del parque con esta serie. Henry Cavill, Anya Chalotra, Freya Allan y Joey Batey le dan vida a la seriedad, el filo y el encanto necesarios de sus personajes famosos a lo largo de la serie, y contrastan increíblemente bien entre ellos una vez que todos tienen la oportunidad de unirse en la pantalla .

El exterior rudo de Cavill oculta el alma práctica pero compasiva de The Witcher de las novelas y los juegos, y el entusiasmo de Cavill por Geralt es difícil de ocultar. Cavill puede pasar de sarcástico y visiblemente molesto a contemplativo y cariñoso en un instante, pero siempre se siente orgánico quién es Geralt. Incluso el comediante extraño y, a veces, los aspectos groseros del personaje brillan, y cuando llega el momento de balancear una espada, prepara tus palomitas de maíz, porque El Brujo no rehuye las secuencias de acción brutales, algo que aprenderá de la asombrosa secuencia de lucha en el episodio inicial del programa.

En cuanto a Yennefer, Chalotra construye un retrato creíble y defectuoso de la famosa hechicera, y no puedes evitar quedarte impresionado con lo extensa que es su transformación. Chalotra es capaz de atraer la empatía de la audiencia desde el principio, tanto es así que cuando el personaje toma algunas decisiones impactantes más adelante, todavía estás dispuesto a seguir adelante, y eso es inmensamente bienvenido. Como alguien que jugaba los juegos y leía las novelas, siempre me resultaba más difícil relacionarme y, a veces, incluso me gustaba Yennefer, pero ese ya no es el caso aquí, y esta podría ser mi interpretación favorita de ella hasta la fecha.

Freya Allan también hace un trabajo encantador con Ciri, encontrando un espacio entre protegido e ingenuo que permite que la curiosidad y el humor del personaje se destaquen. Ciri es en realidad el receptor de uno de los mayores cambios en el material de origen, y esa adición le da al personaje algunos misterios y vías adicionales para la exploración, especialmente al principio. Dicho esto, la parte de la historia de Ciri es la que arrastra más durante la primera temporada, especialmente hacia el medio, cuando el personaje está parado por un tiempo y no se mueve por el mundo y acepta las cosas fuera de Cintra.

Hablando de viajar por el mundo, tenemos que gritar la pareja estelar de Jaskier de Joey Batey y Geralt de Cavill, que roban el programa cada vez que están juntos en la pantalla. El autocrítico Jaskier de Batey se combina perfectamente con el Geralt de bordes afilados de Cavill, sacando a relucir el lado más alegre del cazador de monstruos, pero también actuando como una de las pocas personas que ve a la persona detrás del mito. Agregue el hecho de que Jaskier hace honor a su título de bardo y llena incluso las escenas más oscuras con un toque de humor y tiene uno de los MVP de la temporada.

Un punto notable para mencionar es el método en el que se cuenta la narrativa y, sin revelar spoilers, ese método puede generar un poco de confusión con respecto a lo que está viendo actualmente, especialmente para aquellos que están familiarizados con las historias originales. . Dicho esto, todo se enfoca a medida que te mueves durante la temporada, pero aún vale la pena mencionarlo.

Esto es El Brujo estamos hablando, así que hay muchos monstruos con los que lidiar, pero al igual que los juegos, no son los que definen la serie. Ver a Geralt asumir un Kikkimore es entretenido, no me malinterpreten, y lo mismo ocurre con las otras criaturas notables de los libros que aparecen antes del final de la temporada. Dicho esto, son simplemente parte de este mundo, no el centro de atención, y aquellos que miran el programa como una serie sobre la caza de monstruos podrían estar decepcionados. Los monstruos que aparecen se hacen extremadamente bien, especialmente uno que aparece a mitad de la serie, y la decisión de ir con efectos más prácticos en comparación con CGI parece haber valido la pena.

El Brujo solo funciona si compra el entorno y el tono, y si bien es un acto de equilibrio delicado, la serie logra llevarlo a cabo. El tono puede cambiar en un centavo, y esa adaptabilidad es lo que lo hace tan único, después de momentos románticos no con una mano pesada, sino con un toque desenfadado que no se parece a nada más. Hay mucha magia y otras marcas registradas del género de fantasía, pero, al igual que los libros, la mayoría de las veces el programa encuentra una manera de hacer girar esos tropos con humor y complejidad. Geralt y Yennefer son individuos verdaderamente conflictivos, que a menudo luchan contra los mitos y legados que han dejado atrás en el pasado, incluso si no lo admiten a menudo, y eso da nueva vida a un género que de otra manera estaría muy desgastado.

los Brujo no es perfecto, ya que la historia puede arrastrar un poco, pero eso no es suficiente para superar todo lo que el programa hace bien. Brujo da vida a los personajes ricos del mundo, el ingenio agudo y la acción con estilo de una manera verdaderamente encantadora, y si eres fanático de las novelas o los juegos, encontrarás algo que te encantará. El espectáculo tiene una gran exageración a la altura, pero creemos que ha tenido un comienzo magnífico.

Calificación: 4 de 5

El Brujo llega a Netflix el 20 de diciembre.


Source link