Personajes de Dune clasificados en sus casas de Juego de Tronos

Personajes de Dune clasificados en sus casas de Juego de Tronos

Ambos Duna y Game of Thrones son narraciones épicas, con grandes conflictos que se desarrollan en la inmensidad del espacio y un continente, respectivamente. También se involucran en temas similares, y ambos abordan la tensa cuestión del poder, quién lo ejerce y quién se encuentra derribado por quienes lo hacen. Y, lo más importante, ambos están llenos de personajes fascinantes que exhiben todas las contradicciones de la gente real.

Por tanto, es especialmente útil pensar en los personajes de Duna en términos de dónde encajarían en la nobleza de los Siete Reinos.

Duke Leto – Casa Stark

Hay bastantes similitudes entre Duke Leto (uno de los mejores papeles de Oscar Isaac) y Ned Stark.

Ambos son empujados a una posición de liderazgo que no quieren: Leto como responsable de la producción de especias y Ned como la Mano del Rey, y ambos finalmente dejan que su sentido del deber y el honor se interpongan en el camino del una especie de politiquería brutal y maquinaciones que les habrían permitido sobrevivir a las maquinaciones de aquellos que querían destruirlos.

Barón Harkonnen – Casa Lannister

El barón Vladimir Harkonnen es el siniestro villano de Duna, y es uno de los personajes más poderosos del Imperio, forjando una extraña alianza con nada menos que una de las Bene Gesserit.

Tiene muchas similitudes con quienes ocupan la Casa Lannister, en particular Tywin, quien era conocido por ser un operador político despiadado. Más que cualquier otra cosa, el barón está decidido a asegurarse de que su familia no solo se aferre al poder, sino que también se las arregle para convertirse en una de las familias más dominantes del Imperio.

Duncan Idaho – Casa Baratheon

Dado que lo interpreta Jason Momoa, que ha interpretado a tantos personajes agradables, Duncan Idaho es uno de los jugadores más encantadores y carismáticos de la película. También es firmemente leal a la Casa Atreides, a pesar de que finalmente termina costándole la vida a manos de los Shadaukar del Emperador.

Como resultado de estos rasgos de carácter, encaja muy bien con los miembros de la Casa Baratheon, cuya familia tiende a ver la vida en términos simples y que son reconocidos por su capacidad para encantar a cualquiera que se encuentren.

Gurney Halleck – Casa Stark

Gurney Halleck es, como todos los que han jurado su servicio a la Casa Atreides, increíblemente leal. También alberga un odio profundo hacia los Harkonnen, y está decidido a asegurarse de que Paul, al menos, esté listo para enfrentar cualquier desafío o amenaza de asesinato que se le presente.

También es firme y confiable, justo el tipo de persona que encajaría bien con la Casa Stark, una casa noble que se destaca tanto por su sentido del honor y el deber como por su habilidad marcial.

Lady Jessica – Casa Tyrell

Lady Jessica es uno de los personajes más enigmáticos de Duna, y nunca revela demasiado de lo que está pensando. Sin embargo, siempre está pendiente de su hijo y de ayudar a forjar el tipo de alianzas que lo mantendrán con vida y le permitirán prosperar en Arrakis.

Ella encajaría muy bien en House Tyrell, que es bien conocida por producir el tipo de mujeres que son políticamente más astutas de lo que se les atribuye, sobre todo Margaery y Lady Olenna.

Liet Kynes – Casa Arryn

Liet Kynes es otra figura bastante contradictoria en la película, ya que aunque se considera una representante imparcial del Emperador, finalmente demuestra estar dispuesta a intervenir una vez que se da cuenta de que Paul es vital para el planeta y que los Harkonnen son traidores.

En ese sentido, tiene mucho en común con la Casa Arryn, quien es conocida por mantenerse al margen de los conflictos de los Siete Reinos hasta que estén seguros de que es prudente que intervengan.

Stilgar – Casa Martell

Como uno de los líderes de los Fremen, Stilgar tiene un rígido sentido del deber y la responsabilidad, y nunca permitirá que el sentimentalismo se interponga en lo que considera su deber para con su gente. De hecho, está muy cerca de acabar con Paul y Lady Jessica por completo, hasta que demuestren lo poderosos y útiles que son.

En ese sentido, tiene mucho en común con los miembros de la Casa Martell, quienes también son conocidos por su sentido pragmático de la política, como cuando el príncipe Doran adopta un enfoque pasivo de los asuntos del reino, esperando la oportunidad justa. de huelga.

Chani – Casa Martell

Aunque ella solo se sitúa al borde de la narrativa en la película, está claro que hay muchas cosas detrás de los penetrantes ojos azules de Chani. Al igual que Stilgar, no tiene miedo de usar la violencia cuando se trata de defender a su pueblo y sus derechos.

Esa es exactamente la razón por la que sería una buena adición a la Casa Martell, cuyos miembros, particularmente las Serpientes de Arena, han demostrado una y otra vez que harán todo lo posible para proteger y vengar a sus aliados, amigos y seres queridos.

Reverenda Madre Mohiam – Casa Frey

La Reverenda Madre Mohiam es otro personaje siniestro, bastante capaz y dispuesto a sacrificar a cualquiera o cualquier cosa que no encaje con los planes de su organización para el Imperio. También está dispuesta a permanecer al margen hasta que sepa quién será el eventual vencedor.

En su voluntad de forjar alianzas políticas desagradables, se parece mucho a los miembros de la Casa Frey, miembros de los cuales (incluido Lord Walder Frey) están dispuestos a destruir a cualquiera que no les sea útil.

Paul Atreides – Casa Targaryen

Paul es el héroe reacio de la película, el joven bendecido (o maldecido) por ser esencialmente un mesías. Aunque es reacio, finalmente asume su deber, sabiendo que es su destino liderar el Imperio y el cosmos, demostrando así que es uno de los personajes más valientes de la película.

Este rasgo está muy en consonancia con la Casa Targaryen, cuyos miembros casi siempre se ven a sí mismos como los salvadores de la humanidad, sin importar cuántas personas tengan que destruir en el proceso de ver cumplidos sus sueños.


Source link