de disney Encanto se ha convertido rápidamente en un favorito de la familia. La historia y los personajes estaban bien pensados, cautivaron al público y se aseguraron en los corazones de los fanáticos de Disney. Si bien la mayoría de las películas de Disney son exitosas, los verdaderos clásicos se pueden reconocer poco después del lanzamiento y Encanto ha demostrado ser un clásico instantáneo.
Hay una fórmula para el buen entretenimiento, y está en los personajes. Los buenos personajes llevarán la historia sin esfuerzo, haciendo que incluso las situaciones más absurdas sean creíbles para la audiencia. Además de esto, otro buen ejemplo de esto es la popular serie de televisión, Amigos. No solo hacer ambas cosas Encanto y Amigos tienen personajes fenomenales, pero estos amados roles no son muy diferentes entre sí. Pero cuál Encanto los personajes tienen Amigos gemelos de personalidad?
Mirabel – Phoebe
Mirabel es burbujeante, tonta y peculiar. Ella siempre es capaz de mantenerse positiva, a pesar de que ha sido criada en circunstancias menos que ideales. La persona promedio se habría vuelto comprensiblemente amargada si su familia la tratara como Mirabel. Sin embargo, se mantuvo motivada y alegre, a pesar de que Mirabel no recibió un regalo mágico.
Estas mismas cualidades se pueden ver en Phoebe. De todos los Amigos personajes, la historia de Phoebe es la más trágica. Perdió a sus padres cuando era joven, vivía en las calles cuando era adolescente y nunca llegó a experimentar la familia. Sin embargo, a pesar de los tiempos difíciles, ella es la miembro más burbujeante y optimista de la Amigos grupo.
bruno-ross
Bruno es innegablemente extraño. Definitivamente no sería descrito como una mariposa social y parece luchar contra la ansiedad. Además, su reputación de dar malas noticias ha hecho que la gente lo vea como un deprimente o como un palo en el lodo. A pesar de esto, es extremadamente leal a su familia, lo que lo hace agradable para los fanáticos y hace que exijan justicia para el pobre Bruno.
Ross es el más torpe de los amigos. Si bien le gusta bastante la gente, especialmente la compañía de su grupo, no es particularmente bueno para conocer gente nueva o dar una buena primera impresión. Esta similitud con Bruno les da a ambos una especie de ambiente oprimido, pero de la manera más adorable.
Luisa – Mónica
Luisa es claramente fuerte, pero lucha bajo el peso de las expectativas que su familia le impone. Se preocupa sinceramente por cuidar a las personas que la rodean y también es buena en eso. Las personas que la rodean aprenden a confiar tanto en ella que no se dan cuenta de lo difícil que es para ella mantenerse así.
Mónica es extremadamente similar. Se crió con una madre crítica, por lo que desarrolló la necesidad de hacer todo a la perfección. Ella es la “mamá” del Amigos grupo, siempre alimentando a todos, limpiando y brindando apoyo emocional. Al igual que con Luisa, este papel pasa factura, pero pasará mucho antes de que ella lo admita.
Isabela – Raquel
Isabela es la princesa de la familia. A ella la criaron diciéndole lo perfecta y especial que era, lo que la lleva a internalizar esas expectativas. Mientras otros la miran y ven a una chica con todo lo que podría desear, ella se siente sofocada y sola por dentro, finalmente explota y libera sus imperfecciones.
Al igual que con Isabela, los espectadores aprendieron una lección de vida sobre la perfección de Rachel Green. Se crió en un hogar muy rico y siempre le dieron todo lo que quería en bandeja de plata. Pero mientras todos pensaban que las cosas eran perfectas, Rachel estaba sufriendo. Finalmente, deja su vida privilegiada y se propone probar su propia mano en la imperfección.
Camilo – Chandler
En “La Familia Madrigal” Mirabel explica que Camilo no quiere nada más que hacer sonreír a la gente. A menudo se le ve jugando con niños que se ríen y burlándose de su hermana y su hermano. Cada vez que pasa algo, Camilo siempre está ahí con un comentario sarcástico o un comentario bromista.
Esto lo alinea perfectamente con Chandler, quien es Camilo en su forma adulta. Chandler tiene una especie de humor autocrítico que tranquiliza a la gente. Le gusta meterse con las personas que lo rodean, pero siempre está dispuesto a recibirlo a cambio. Utiliza su humor para ocultar sus verdaderas inseguridades, como la forma en que Camilo puede ocultarse cambiando de forma.
Félix – Joey
Félix es pura energía y carisma. Es muy simpático, así que no hay duda de cómo Pepa terminó enamorándose de él. A pesar de casarse solo con miembros de la familia Madrigal, es muy leal y obviamente valora a todos los que viven en Casita. Alienta y cuida a su esposa, y le enseña a su hijo a cuidar a las personas que lo rodean; un hombre verdaderamente sano.
Si bien Joey nunca llega al punto de establecerse, siempre está claro que la familia tiene mucho valor para él. Muestra su amor a su madre y abuela abiertamente, y cuando se trata de sus amigos, es tan leal como un perro. Entre Felix y Joey, difícilmente podría haber un personaje con el que alguien pudiera contar más.
Abuela – Mrs. Geller
Abuela tiene buenas intenciones y ama profundamente a sus hijos y nietos. Ella no es descaradamente cruel, sin embargo, sus expectativas que se han desarrollado como resultado de su pasado a menudo hacen que su familia se sienta aplastada por el peso. Esto hizo que Abuela fuera el personaje menos popular de Encanto.
Judy Geller es la madre de Ross y Monica. Si bien Ross a menudo recibía un trato preferencial, Monica siempre sintió que nunca sería lo suficientemente buena para su madre. Así como Luisa fue forzada al perfeccionismo por Abuela, Mónica fue forzada a ello por su madre.
Agustín – Mike
A pesar de la locura que se vive entre los muros del hogar Madrigal, Agustín siempre está ahí con palabras de aliento. Agustín se casó con un miembro de la familia Madrigal, por lo que no se crió en torno a la presencia constante de cosas extrañas y mágicas. Sin embargo, cuando se enamora de Julieta, acepta su nueva vida con nada más que positividad.
Mike, como Rachel, proviene de una familia adinerada y renuncia a su herencia para ser músico. Conoce a Phoebe y se enamora profundamente de su personalidad excéntrica. Si bien Phoebe a veces puede ser difícil debido a su rareza, Mike nunca se cansa de ella. Al igual que Agustín, acepta lo extraño y brinda un apoyo implacable.
Mariano – Ricardo
Mariano es romántico, poético y francamente guapo. Si bien los espectadores no escuchan mucho de él en la película, está claro que es bondadoso y dulce. Todo esto se ve bien en el papel, pero Mariano terminó no siendo el indicado para Isabela, a quien había estado cortejando.
En Amigos, Richard sale con Monica y las cosas se ponen muy serias. Es guapo, encantador, inteligente, pero desafortunadamente no es el indicado para Mónica. Los dos descubren que no quieren las mismas cosas y toman caminos separados. Tanto Mariano como Richard muestran al público que el alto moreno y guapo no siempre es el único.
Oswald – Treeger
Puede que Osvaldo no sea un personaje principal (de hecho, la mayoría de los fanáticos probablemente no habrían sabido su nombre), pero aún aparece en Encanto frecuentemente. Parece bien intencionado, dándole a Mirabel un regalo “no especial”, pero también un poco tonto, quejándose de su instinto en la canción “We Don’t Talk About Bruno”.
Treeger, el superintendente de los apartamentos de Mónica, tampoco es un personaje principal y, al igual que Osvaldo, Treeger siempre está ahí para ayudar, aunque puede decir algo un poco insensible pero bien intencionado mientras lo hace. Osvaldo y Treeger pueden no ser la razón por la que el público ve sus respectivos programas, pero tampoco Encanto ni Amigos sería lo mismo sin ellos. Además, ambos tienen grandes bigotes.