The Elder Scrolls V: Skyrim presenta una gran cantidad de personajes que aparecen en juegos anteriores. No es raro que una serie haya durado tanto como The Pergaminos antiguos tiene que presentar algunos personajes recurrentes. Skyrim parece ser la cúspide de este fenómeno, presentando posiblemente los personajes más recurrentes de cualquier Pergaminos antiguos juego. Algunos de estos personajes han logrado aparecer en todos los Pergaminos antiguos juego, que sirve como testimonio de su popularidad e importancia en el mundo de Tamriel.
¿Qué es especialmente interesante acerca de los personajes recurrentes en el Pergaminos antiguos franquicia que se presenta en Skyrim es el período de tiempo. Skyrim tiene lugar 200 años antes de la última entrada de la serie, Olvido, que a su vez es el cuarto juego de la serie. Esto significa que para el momento de La Elder Scrolls 5: Skyrim, cada uno de estos personajes recurrentes ha fallecido, ha envejecido mucho o ha alcanzado la inmortalidad.
Skyrim es un juego de mundo abierto, y encontrar algunos de estos personajes recurrentes puede ser más difícil que otros. Si bien algunos cumplen funciones importantes en las misiones principales que casi todos los jugadores experimentarán, otros son simplemente huevos de Pascua con los que tropezar mientras explora el mundo. Algunos personajes están posicionados de tal manera que incluso los fanáticos incondicionales de la serie pueden ni siquiera saber con quién están interactuando cuando los encuentran, solo se dan cuenta más tarde.
Barbas apareció en tres juegos de Elder Scrolls antes de Skyrim
Barbas es uno de los personajes que se repiten con mayor frecuencia en el Pergaminos antiguos serie, que aparece en el Elder Scrolls II, III, IV, V y En línea. Barbas es el compañero canino y daedra de Clavicus Vile, el príncipe daédrico de acuerdos y pactos. A pesar de estar constantemente en desacuerdo entre sí, Barbas es leal a su maestro y amigo, incluso cuando eso lo lleva a su propia incomodidad.
Barbas aparece fuera de Falkreath después de la primera visita del Dragonborn. Siguiente SkyrimEl perro parlante que acompaña a un santuario de Clavicus Vile revelará que Barbas necesita ayuda para reunirse con su amo (a quien advierte que no haga ningún trato). El Dragonborn puede elegir matar a Barbas por Vile a cambio del Triste Hacha, pero reunir a Barbas con su maestro recompensará a la máscara de Clavicus Vile, un artefacto posiblemente mucho más poderoso que no requiere que el jugador mate a un perro.
Jiub de Morrowind regresa en la expansión Dawnguard de Skyrim
Jiub es el primer personaje que el jugador conoce en The Elder Scrolls 3: Morrowind, siendo liberado de prisión al mismo tiempo que el Nerevarine. Jiub es un Dunmer aficionado con orejas perforadas, cabeza calva y una cicatriz de aspecto desagradable que le recorre la cara, lo que implica una vida dura que bien puede haber justificado su encarcelamiento. El Jiub de aspecto duro le promete al jugador que cambiará su vida, y aunque los jugadores esperaban que tuviera éxito en hacerlo, desafortunadamente muere antes de Skyrim durante la crisis del olvido en el Elder Scrolls 4, solo seis años después.
En The Elder Scrolls 5: Dawnguard, el jugador puede explorar el Soul Cairn, un plano de Oblivion habitado por las almas de los muertos. Aquí los jugadores pueden descubrir Jiub, ahora conocido como Saint Jiub, un título que recibió después de erradicar la especie invasora Cliff Racers de Vvardenfell. Si bien puede estar atrapado en un plano de Oblivion, el ahora santo Jiub ciertamente cumplió su promesa de cambiar su vida.
El fantasma de Karstaag regresa en el DLC Dragonborn de Skyrim
El temible gigante de las heladas Karstaag gobernaba a la tribu Riekling en Castle Karstaag, Solstheim, aterrorizando a la población local de Nord y Dunmer. Durante The Elder Scrolls 3: Bloodmoon, fue asesinado por Nerevarine a instancias de Hircine, un príncipe daédrico que aparece en Skyrim también. En The Elder Scrolls 5: Dragonborn, Karstaag se puede luchar como parte de una misión sin marcar titulada “Convocar a Karstaag”. El Dragonborn puede viajar a la Cueva Glacial y recuperar el cráneo de Karstaag, después de lo cual pueden usarlo para convocar al fantasma de MorrowindRey de los trolls y enfréntate a él en combate. Al derrotarlo, Dragonborn gana la habilidad de convocar al troll en combate, diezmando a las personas con el poder del troll fantasma.
Neloth de Morrowind regresa en Skyrim
El Maestro Neloth era el señor de Tel Naga y Consejero de la Gran Casa Telvanni. Era tan temido por los ciudadanos de Morrowind como respetado, sirviendo como un increíblemente poderoso Pergaminos antiguos mago y encantador. Él juega un papel en la historia de Morrowind así como las misiones de la casa Telvanni, ayudando a los Nerevarine en su búsqueda para salvar a Morrowind o codearse con la alta sociedad.
En el momento de The Elder Scrolls 5: Dragonborn, Neloth se ha trasladado a Solstheim para escapar de la destrucción de Morrowind. Vive en su torre de Tel Mithryn, que es una fracción de la majestuosidad de su antigua torre. Su aprendiz, Talvas Fathryon, vive con él, y ellos estudian las piedras del corazón y enseñan encantamiento al Dragonborn. Neloth ayuda a Dragonborn en su búsqueda para derrotar a Miraak después de comenzar Skyrim‘s Dragonborn DLC, como debería hacerlo cualquier mago maestro.
Dervenin apareció anteriormente en el olvido
Cuando se encuentra en The Elder Scrolls 4: Shivering IslesDervenin es un sumo sacerdote de Mania y un devoto servidor de Arden Sul. Intentará persuadir al héroe para que encienda el fuego para Mania durante la misión Cold Flame of Agnon, y se alegrará si el héroe lo hace. También le enseñará al héroe cómo realizar el Ritual of Mania, avanzando en la búsqueda.
A Dervenin no le va tan bien doscientos años después. En The Elder Scrolls 5: Skyrim, Dervenin se puede encontrar vagando por las calles de Soledad, divagando incoherentemente, agujeros negros vacíos donde alguna vez estuvieron sus ojos. El Príncipe de la Locura ciertamente afectó a su otrora leal sirviente, y a menos que Dragonborn decida intervenir, Dervenin continuará vagando como un loco inmortal.
M’aiq es un personaje recurrente de Elder Scrolls
M’aiq ha aparecido en casi todas las líneas principales Pergaminos antiguos juego; Skyrim, olvido, Morrowind, y En línea, convirtiéndolo en uno de los personajes más recurrentes de la serie. A M’aiq le encanta compartir información útil con Pergaminos antiguos jugadores, ayudándoles a lo largo de su viaje. El único problema es que la información de M’aig no es verdadera, ni es útil, ni tampoco lo ha sido nunca. Los diseñadores de juegos lo presentaron como un huevo de pascua, y al llamado M’iaq the Liar le encanta compartir información errónea que también rompe la cuarta pared.
Los jugadores se han preguntado si M’aiq es de hecho inmortal, considerando la línea de tiempo de sus apariciones. Esto se responde en The Elder Scrolls V: Skyrim por el propio M’aiq, con “El padre de M’aiq también se llamaba M’aiq. Al igual que el padre del padre de M’aiq. Al menos, eso es lo que dijo su padre.“Esto implica que M’aiq no es el mismo personaje que su primera aparición en el juego, y más bien que cada M’aiq es en realidad el hijo del M’aiq anterior, pero dado que esta información vino de M’aiq no puede ser confirmado como verdadero.