Game of Thrones es una de las series de fantasía más populares de la historia de la televisión, pero se parece a la de Amazon La rueda del tiempo en última instancia, podría darle una carrera por su dinero. De alguna manera, las series son muy diferentes en el sentido de que adoptan diferentes visiones del mundo, implican diferentes intereses y tienen un enfoque contrastante del género de fantasía.
Sin embargo, también hay algunos paralelismos sorprendentes entre los dos programas, particularmente cuando se trata de sus personajes, por lo que vale la pena echar un vistazo a cómo se comparan entre sí las diversas personas que habitan estos universos ficticios.
El héroe reacio – Rand & Robb
Rand es, por supuesto, el personaje más importante, ya que es el Dragón Renacido, alguien nacido para salvar el mundo o destruirlo, lo que lo convierte también en uno de los La rueda del tiempopersonajes más poderosos). Sin embargo, su responsabilidad pesa mucho sobre su frente, y aunque trata de hacer lo correcto, a menudo tropieza en sus esfuerzos. Rand a menudo trata de ser noble sin pensar en lo que eso realmente significa.
Como héroe reacio, tiene mucho en común con Robb Stark, quien siente profundamente la carga de ser el hijo de su padre y el rey del norte, pero nunca descubre cómo ser un verdadero rey.
La heroína feroz – Nynaeve y Arya
Nynaeve es uno de los personajes más valientes de La rueda del tiempo. A menudo se pone en peligro, especialmente cuando hacerlo significa que podrá proteger a sus jóvenes protegidos de Two Rivers. Sin embargo, también tiene una notoria racha obstinada que se interpone en su propio camino. Esto la alinea con Arya quien, aunque era uno de los personajes más valientes e inteligentes de toda la serie, a veces lograba socavar sus propios esfuerzos con su obstinado enfoque de la vida. Ambos encarnan el espíritu de la heroína feroz.
El Sabio – Moraine y Tyrion
Moraine es, posiblemente, el personaje más inteligente de Rueda de tiempo. Más que nadie, parece tener una comprensión firme de lo que está pasando, lo que está en juego y lo que se debe abandonar para lograr el objetivo de derrotar al Oscuro. Al mismo tiempo, tiene una nobleza y un sentido del honor que rigen sus acciones. Por lo tanto, tiene mucho en común con Tyrion quien, como el sabio de Game of Thronesparece ser inteligente y también lo suficientemente astuto para tener éxito en la política.
El antihéroe — Mat & The Hound
Mat es uno de los personajes más torturados y trágicos que aparecen en la serie. Atormentado por las fallas de su familia y por sus propios demonios internos, no es de extrañar que ceda a la magia oscura de la daga de Shadar Logoth.
Como esta serie torturó al antihéroe, claramente tiene mucho en común con el Sabueso de Game of Thrones, otro hombre que tenía un exterior muy amargo y cáustico pero que, sin embargo, demostró que realmente se preocupaba por los más débiles que él. Ambos tipifican los rasgos asociados con el antihéroe.
El noble – Perrin y Jon Snow
Perrin, como Mat, tiene sus propios demonios contra los que luchar, aunque la mayoría de ellos provienen de su gran fuerza y del hecho de que accidentalmente mató a su esposa. Sin embargo, también demuestra que es un personaje muy noble que realmente quiere hacer lo correcto, sin importar cuánto le cueste personalmente. No hay ningún personaje en Game of Thrones que haga esto más que Jon Snow, cuyo propio sentido de la justicia y la nobleza lo meten en muchos problemas.
El guerrero – Lan y Ned Stark
Lan es uno de los personajes más valientes de La rueda del tiempo, y también tiene un firme sentido del honor. Es esto último lo que le causa más problemas, ya que a veces se siente dividido entre su floreciente amor por Nynaeve y su lealtad a Moraine. Sin embargo, siempre hace lo que cree que es correcto, sin importar el costo para sí mismo. Ned Stark es una figura guerrera igualmente propensa a este tipo de comportamiento, y aunque funciona en beneficio de Lan la mayor parte del tiempo, en el caso de Ned finalmente lo llevó a su ruina cuando se negó a seguir las reglas del juego de tronos.
La joven heroína – Egwene y Sansa
Al igual que el resto de los jóvenes tomados de Two Rivers, Egwene encuentra sus creencias, sobre quién es ella y qué va a hacer con su vida, desafiadas por la exposición al mundo exterior. Por lo tanto, aunque es uno de los personajes más poderosos de la serie, a menudo se siente impotente cuando es arrastrada por las mareas de la historia. La trayectoria de su historia coincide en muchos sentidos con la de la joven heroína Sansa Stark, quien, de toda su familia, posiblemente sea la que más cambia a medida que su inocencia es despojada, dejando la fuerza de acero debajo.
La poderosa gobernante femenina: Siuan y Daenerys
Uno de los rasgos de personalidad más notables de Siuan es su creencia absoluta en su propia rectitud. Como líder de las Aes Sedai, sabe que hay muchos destinos y muchas vidas que dependen de las decisiones que tome. Sin embargo, a veces puede permitir que su propio sentido de certeza nuble su juicio, como demuestra cuando es más dura con Moraine de lo estrictamente necesario.
Su análogo más cercano en Game of Thrones Sería Daenerys quien, particularmente en la mitad de su arco, muestra que puede ser justa, pero también es propensa a la egolatría.
El compañero firme – Loial y Samwell
Hay pocos personajes en La rueda del tiempo más amable que Loial. Realmente parece preocuparse por los humanos con los que se encuentra, y está dispuesto a ponerse en peligro para ayudarlos en su misión de alcanzar la Ruina. Tiene mucho en común con Samwell Tarly. Como demuestra su sana amistad con Jon Snow, Sam es el tipo de persona que es muy bueno tener cerca, ya que su capacidad para adquirir conocimientos es insuperable en los Siete Reinos. Ambos son compañeros muy firmes y leales de sus héroes.
La astuta antiheroína: Liandrin y Cersei
Liandrin es uno de los personajes más intrigantes y ambiguos que ha aparecido hasta ahora en La rueda del tiempo. Siempre es difícil decir exactamente en qué cree o dónde se encuentran sus verdaderas lealtades, pero está claro que siempre buscará sus mejores intereses, sin importar cómo eso pueda afectar a los demás. Como la astuta antiheroína de su serie, Cersei Lannister tiene un punto de vista similar sobre el mundo. Aunque es una de las mejores villanas de la serie, en varias ocasiones sus propias ambiciones se interponen en el camino de ser una buena gobernante.