Tecnología

Personal Capital vende para potenciar la jubilación en acuerdos por un valor de hasta $ 1B

Hoy, Personal Capital, una compañía de tecnología financiera que había atraído más de $ 265 millones en fondos privados, anunció que se está vendiendo a Empower Retirement, una compañía que brinda servicios de jubilación a otras compañías. El acuerdo tiene un valor de $ 825 millones al cierre, con otros $ 175 millones en lo que se describe como incentivos de «crecimiento planificado», según un comunicado.

El acuerdo es una probable victoria para Capital Personal. Según Forbes, la empresa tenía un valor de $ 660 millones en el momento de su ronda de fondos de la Serie F, que recaudó en febrero de 2019. La compañía fue valorada en alrededor de $ 500 millones en diciembre de 2016, lo que significa que los inversores que pusieron capital en ese punto, o antes, probablemente hizo bien en su inversión.

Los grupos de riesgo que pusieron capital más tarde, a menos que tuvieran trinquetes, probablemente no obtuvieron tanto del acuerdo como esperaban originalmente. En cualquier caso, una salida con todo incluido de $ 1 mil millones no es nada para burlarse; Facebook una vez compró Instagram por tanto dinero, y la mejilla de la transacción en ese momento casi rompió Internet.

Durante su vida como empresa privada, Crosslink Capital, IGM Financial, Venrock, IVP y Corsair lideraron rondas en la empresa según los datos de Crunchbase.

Personal Capital es un servicio al consumidor que ayuda a las personas a planificar su jubilación e invertir su capital. La compañía ofrece herramientas financieras gratuitas y una opción de administración de patrimonio de mayor costo para cuentas de al menos $ 100,000. A la compañía no le gusta que la llamen asesor automático, sino que afirma existir en el espacio entre las relaciones de gestión de patrimonio en persona a la antigua y las opciones totalmente automatizadas.

En cualquier caso, el precio de venta de la empresa debería ayudar a los rivales del mercado a fijarse los precios. Estas son las estadísticas principales de Personal Capital (datos a través de Personal Capital, precisos al 31 de mayo de 2020):

AUM: $ 12.3 mil millones
Usuarios: 2.5 millones

Por lo tanto, Wealthfront y M1 Finance y otros, hay algunas métricas para que se comparen. Por supuesto, otras compañías competidoras tienen diferentes métodos de monetización, por lo que la comparación no será 100% directa.

La salida de Personal Capital encaja en el tema que TechCrunch ha seguido últimamente, en el que las aplicaciones de ahorro e inversión han visto aumentar la demanda de sus productos. Esta es una tendencia no solo en los Estados Unidos, donde se encuentra Capital Personal, sino también en el extranjero.

Además de la salida de Personal Capital hoy, también hemos visto grandes ofertas en 2020 de Plaid, que vendió a Visa por más de $ 5 mil millones, la salida de Galileo por más de $ 1 mil millones y la venta de Credit Karma por más de $ 7 mil millones. En respuesta a esta noticia en particular, Danny Crichton de TechCrunch señaló que fintech es «probablemente el mercado de salida más popular en este momento». El tiene razón.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba