México

Personal médico y grupos de riesgo serán los primeros en recibir vacuna anti-Covid: Alcocer

El secretario de Salud explicó que si bien no se ha excluido a la población joven, si se ha considerado que pueden esperar en un segundo plano.

Las primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus serán destinadas a las y los trabajadores de la salud junto con los grupos vulnerables, como los adultos mayores, y con comorbilidades como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas y obesidad, adelantó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

“El procedimiento sería con el personal médico que va a tener que seguir al frente del combate a la pandemia, protegerlos a ellos primero y de los grupos vulnerables está contemplado el grupo de pacientes que tienen enfermedades que les han minado su sistema inmune como adultos mayores, pero a otros como los niños hay que considerar; y con enfermedades crónicas de nuestro país”, dijo en conferencia matutina.



Explicó que si bien no se ha excluido a la población joven, sí se ha considerado que pueden esperar en un segundo plano.

Te puede interesar: México pagará 35 mil 153 mdp por dosis de vacunas contra coronavirus: Herrera

Este martes, en Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard informó que México cubrirá la vacunación de más de 100 millones de mexicanos gracias a las firmas de acuerdo con Covax, el mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y CanSino, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Indicó que el portafolio de vacunas de Covax ya asciende a 18 y refirió que tras la firma del acuerdo y el pago correspondiente, el país ya tiene aseguradas 25 millones de dosis.

Al mismo tiempo, señaló que se pactó con AstraZeneca el acceso garantizado a 77.4 millones de dosis que serán entregadas en un periodo de marzo y hasta agosto del próximo año.

Te puede interesar: México firma acuerdos con farmacéuticas para asegurar más de 100 millones de vacunas anti-Covid

También se estableció un convenio con Pfizer para que entre diciembre de este año y el de 2021, México tenga acceso a 15.5 millones de dosis y hasta 34.4 millones de dosis, dependiendo lo que el sector salud convenga que es lo mejor.

Igualmente, se firmó un compromiso con una empresa de China, CanSino Bio, para la adquisición de 35 millones de dosis a entregarse entre diciembre de este año y diciembre del año entrante.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications