Historietas

“Personalmente, quiero matar al dragón”: el final de Angel le dio a Cordelia el tributo perfecto y rudo

En los momentos finales de Ángel, los miembros supervivientes de Angel Investigations toman las armas contra un ejército de demonios y monstruos. Los fanáticos solo podían imaginar cómo concluyó esta batalla épica, con Angel bromeando: “¿Personalmente? Quiero matar al dragón”. Sin embargo, la continuación cómica. Ángel: Después de la caída – recogiendo después ÁngelEl icónico suspenso: revela que el héroe hizo todo lo contrario.

En Ángel: Después de la caída – de una variedad de escritores y artistas, incluidos Brian Lynch, Franco Urru, Joss Whedon y Elena Casagrande – Angel se ha convertido en humano y está gravemente herido. Habiéndose hecho amigo del dragón del final de la televisión, comienza a alucinar a Cordelia, a quien todavía ama y extraña. El dragón, que lo mantiene a salvo durante este tiempo, malinterpreta las acciones de Angel y piensa que su propio nombre debe ser Cordelia, un malentendido que persiste.

Como Buffy la caza vampiros temporada 8, Ángel: Después de la caída mantuvo el canon oficial después de que terminó el programa de televisión, retomando después de que los socios principales enviaron a Los Ángeles al infierno. Permanecer lealmente al lado de Ángel durante todo el Despues de la caída En los cómics, Cordelia el dragón ayuda a rescatar a ciudadanos aún humanos en Los Ángeles y protege a Angel y sus amigos. Cordelia, el dragón, se convierte en un personaje querido por derecho propio y en una marca de honor para su homónimo. De hecho, al final de la serie, queda claro que la elección del nombre no fue en absoluto aleatoria.

Al igual que en Buffy, Cordelia era una enemiga convertida en amiga

Cordelia Chase comenzó como una chica mala para Buffy desde el primer episodio de Buffy la caza vampiros. Era rica, popular y cruel, lo que la convertía en la villana perfecta para Scooby Gang durante el horario escolar. Sin embargo, a medida que avanzaba la serie, se convirtió en una de las buenas, luchando junto a los héroes, aunque nunca perdió su lado sarcástico. Cuando Angel consiguió su propia serie de televisión derivada, se mudó a Los Ángeles en busca de fama y fortuna y se convirtió en parte de su equipo.

El arco de redención de Cordelia continuó a lo largo de Ángel, lo que lleva a un romance con el inquietante vampiro antes de su prematura muerte, lo que permite que su espíritu ascienda a un plano celestial superior. Cordelia, el dragón, también apareció por primera vez como un enemigo amenazante, uno de los monstruos enviados por los socios principales de Wolfram & Hart para aplastar a Angel Investigations en la caída de Los Ángeles. Sin embargo, Ángel rápidamente sintió que el dragón, en lugar de tener intenciones maliciosas, había sido engañado para luchar en el lado equivocado, convirtiendo a la antigua amenaza en un aliado.

Cordelia y Angel finalmente lograron cerrar

En Después de la caída #12 – escrito por Brian Lynch con arte de Stephen Mooney – los socios principales envían otro ejército de dragones para enfrentarse al dragón Cordelia y finalmente matan a la criatura. Mientras Angel también agoniza, su alma visita otro plano de existencia donde se reúne con Cordelia Chase. Juntos por última vez, la humana Cordelia le dice que disfrutó del tributo accidental del nombre del dragón. Ángel resucitó más tarde, y al final de Ángel: Después de la caída la línea de tiempo se restablece justo antes de los eventos al final del Ángel Series de TV. Los héroes resucitan, armados con experiencia y conocimiento que utilizan para acabar rápidamente con el ejército de socios principales. Angel finalmente deja a su amigo dragón resucitado en las hábiles manos de Groo. Al igual que Angel, Groo ha nombrado a su valiente caballo de la línea temporal borrada Cordelia, y ambos hombres reconocen a la poderosa mujer que aman y extrañan.

El arco de Cordelia de niña mala y obsesionada con sí misma a héroe valiente fue repetido por su sucesor dragón, y su poder y agencia no podrían haber recibido un mejor tributo. En Ángel: Después de la caídalos fanáticos no solo pudieron ver un último momento de cierre entre Angel y Cordelia, sino que también vieron su tributo al dragón vivir una vida feliz: es un final que los fanáticos nunca podrían haber imaginado durante el original de Cordelia. Buffy debut.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button