SAN JOSÉ, California – San José busca tomar medidas ante el incremento de personas drogándose a plena luz del día en las calles del centro de la ciudad.
Estas acciones llegan luego de que nuestra cadena hermana, NBC Bay Area, sacara a la luz un video en el que se puede ver a un hombre sentado en San Fernando Street fumando drogas.
“Tenemos una política de cero tolerancia hacia el tráfico de drogas, la compra de drogas y el uso de drogas en nuestras calles”, dijo Matt Mahan, alcalde de la ciudad.
Empleados de un 7-Eleven, ubicado en San Fernando Street, le dijeron a TELEMUNDO 48, fuera de cámara, que a veces les es difícil trabajar, ya que les da miedo, porque hay inseguridad y muchas personas violentas.
Anthony Mata, jefe de la policía, prometió detener a los vendedores de droga, trabajando con la Patrulla de Caminos y la Fiscalía, para sacarlos de la calle.
En cuanto a los adictos, el alcalde prometió crear legislación y la infraestructura para forzar a quienes lo necesiten a recibir tratamiento.
Mata, por su parte, alentó a los residentes a llamar para denunciar a las personas que consumen drogas abiertamente en las calles, para que la policía pueda responder y comprender mejor dónde se encuentran las zonas problemáticas.
Mahan también dijo que la ciudad aprobó la contratación de seis oficiales que patrullarán las calles del centro de San José a pie.
Source link