Dado cómo se encuentra el Bilbao Basket en ACB, la Champions League tiene una importancia relativa, pero una victoria siempre es una victoria y sería fundamental reencontrarse con ella para un equipo que solo la ha paladeado una vez en sus nueve citas oficiales hasta la fecha. Enfrente estará el Brose Bamberg (Bilbao Arena, 20 horas). Un triunfo supondría cargarse de moral de cara al decisivo envite del domingo contra el UCAM Murcia en la competición doméstica. El objetivo siempre es ganar, pero hoy se mira desde otra perspectiva.
Por no hablar de que una derrota complicaría la andadura del RETAbet en la BCL, puesto que se estrenó perdiendo con el Pinar Karsiyaka. Hoy, a diferencia de hace dos semanas, no habrá público en Miribilla. Lo que sí habrá es un rival de altos vuelos que atropelló al Fortitudo Bologna en la jornada inicial (63-100), con 19 puntos de Lockhart sin fallo en el tiro, cinco triples incluidos. Los alemanes, eso sí, cedieron el domingo en el debut en la liga alemana ante el Hamburg (78-75).
El Bamberg ha sido un habitual de la Euroliga en la reciente década, aunque en los tres últimos años ha participado en la BCL. En la 18-19 se plantó en semifinales y en la pasada edición fue apeado en la fase de grupos. No será la primera vez que Bilbao Basket y los germanos se vean las caras. Se enfrentaron en 2010 en el Top 16 de la Eurocup y los MIB, con Mumbrú y Salgado de corto, ganaron ambos compromisos: 55-76 en Alemania y 76-66 en el BEC.
Los problemas actuales para ambos estarán en la rotación, cabe recordar que afrontaron la visita al Buesa Arena sin aleros específicos. Quizás Reyes pudiera regresar, aunque sería arriesgar. El preparador de Barcelona apuntó el viernes que Zyskowski no llegaría al compromiso de esta noche, de modo que el polaco sería el descartado de una convocatoria que necesita de cinco cupos. Esto conllevaría la entrada de Moses, que no ha participado en tres de los cuatro últimos partidos y que tiene un pie fuera de Bilbao.
Source link