NEVADA – Los avistamientos de coyotes en el valle de Las Vegas han aumentado, y estos encuentros significan que los animales salvajes están en búsqueda de alimento, por lo que ya se han llegado a reportar ataques hacia animales domésticos.
“Necesitan sobrevivir, necesitan comer, entonces tienen que salir a buscar; son cazadores”, dijo Ruby López, presidenta de la organización Amor Peludo. “Estamos invadiendo zonas donde ellos vivían en paz, vivían en su hábitat; al hacerlo, ellos necesitan venir a acá”, agregó.
De acuerdo con expertos, los coyotes son animales inteligentes que pueden saltar los muros de los hogares y buscan a presas fáciles como lo son gatos y perros pequeños. Por lo que dicen que las mascotas son quienes más peligros corren ante un encuentro con estos animales.
Uno de estos ataques fue captado en la cámara de seguridad de un hogar en Las Vegas, y en este video se puede ver y escuchar como un gato fue víctima de un coyote; tras el ataque, el animal salvaje se llevó el cadáver.
Por lo regular los coyotes salen en busca de comida durante la noche, sin embargo, no es poco común que salgan durante el día. Y con fin de evitar que se encuentre con uno de estos animales, el Departamento de Vida Silvestre lanza las siguientes recomendaciones: “Corta la vegetación, limpia las heces de tu mascota, no dejes frutas y no dejes nada de lo que ellos puedan comer alrededor de tu hogar”, dijo Doug Nielson, del Departamento.
Estos caninos salvajes tienen la habilidad de saltar bardas de hasta seis pies de altura, y aunque no son una especie protegida en Nevada, hay diferentes ordenanzas que prohíben matarlos a balazos en ciertas zonas. Por eso las autoridades siempre recomiendan tener un silbato o una bocina cuyo sonido ahuyente al animal.
También advierten que nunca dejen a sus hijos o mascotas solos, si llegan a enfrentarse con un coyote, se recomienda gritar, hacer sonidos fuertes o usar una manguera para mojarlo.
[ad_2]
Source link