Noticias Internacionales

Perú iniciará el lunes ensayos de posible vacuna Covid-19 con laboratorio de China

Para fines de agosto el presidente Martín Vizcarra espera que inicien los ensayos clínicos en el país de la firma AstraZeneca Plc.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este jueves que dará inicio el próximo 24 de agosto los ensayos para una posible vacuna contra el Covid-19 en el laboratorio Sinopharm de China, con unos 6 mil voluntarios en el país sudamericano.

Vizcarra afirmó además que espera para fines de agosto los ensayos clínicos en el país de la firma AstraZeneca Plc, asociada con la Universidad de Oxford, y para el 15 de septiembre con Johnson & Johnson de Estados Unidos.

El mandatario también refirió que para octubre se espera comenzar ensayos clínicos con el laboratorio Imperial Collague de Reino Unido. Agregó que harán sus ensayos en el país los laboratorios CureVac de Alemania y las chinas Sinovac y Cansino.

“Tenemos el laboratorio Sinopharm con la cual se ha definido hacer ensayos clínicos”, dijo Vizcarra en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. “La próxima semana se inicia los preparativos para los ensayos“, afirmó.

Los casos de coronavirus en Perú totalizaron al miércoles los 558 mil 420, casi el doble frente a los reportado el 29 de junio, lo que ubica al país andino como el segundo con más infectados en América Latina, detrás de Brasil, según un recuento Reuters. Las muertes, en tanto, alcanzan las 26 mil 834.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba