Internacionales

Perú también da la espalda al gobierno de Maduro

Diplomáticos venezolanos dejarán de ser reconocidos por el gobierno peruano; Carlos Scull, nombrado por Guaidó, fue aceptado como embajador.

Perú dio 15 días para que los diplomáticos del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandonen Lima, plazo que inició a partir del 22 de febrero pasado, informó este martes el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela.

Una vez cumplido ese plazo los funcionarios venezolanos dejarán de ser reconocidos por el gobierno de Perú dijo De Zela, tras descartar que el Grupo de Lima apoye el uso de la fuerza para terminar con el mandato de Maduro.

En entrevista con la radioemisora RPP, De Zela aseguró que ya “se les comunicó a los miembros de la embajada de Venezuela que dentro de un plazo, que se les ha dado, no se va a continuar reconociéndolos como representantes de Venezuela”.

Afirmó que Perú ya reconoció a Carlos Scull, quien fue designado por el juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como embajador.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra recibió ya las cartas credenciales de Scull, aseguró De Zela.

El viceministro negó que el Grupo de Lima apoye el uso de la fuerza para acabar con el mandato de Maduro. “El Grupo de Lima no está haciendo ninguna acción en favor de eso”, dijo De Zela a RPP.

Afirmó que “la transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos de manera pacífica y en el marco de la Constitución y el derecho internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza”. (Ntmx)




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close