Gordon Ramsay ha dirigido muchos programas de cocina, entre ellos El infierno Cocina, conocido por sus impactantes eliminaciones y duras condiciones, donde interpreta a un villano gritón que intenta poner a los chefs en fila. Su otro espectáculo famoso, Pesadillas en la cocina, muestra un lado un poco más agradable de Ramsay donde trata de ayudar a los restaurantes con dificultades.
Ramsay generalmente les grita a los chefs incompetentes que ponen a otros en peligro, ya sea sirviendo mala comida o manteniendo sus cocinas en el caos. Lanza insultos creativos y brutales a los chefs que no cumplen con sus expectativas. Sin embargo, cuando ve a chefs que realmente están tratando de mejorar su negocio y su oficio, no duda en felicitarlos y fomentar su talento.
10 “Has sido una alegría”.
Sterling fue uno de los chefs más agradables de Cocina del infierno, calmando una discusión entre chefs en su primer episodio y manteniendo amistades con la mayoría de los competidores a lo largo de su tiempo en el programa. Ramsay reconoció la personalidad apasionada y trabajadora de Sterling en el episodio final del competidor e incluso celebró que, a pesar de su pérdida, había capturado el corazón de Ramsay.
Las últimas palabras de Ramsay a Sterling fueron, “Has sido un competidor fenomenal e implacable” y “Ha sido un placer estar cerca, nos has puesto sonrisas en todos los rostros”, reconociendo su buen trabajo y logros. Ramsay nota y aprecia a los chefs que realmente lo intentan, al igual que Sterling.
9 “Me hizo sentir como si estuviera de vuelta en casa de mamá”.
Cuando visite Momma Cherri’s Soul Food Shack en Pesadillas en la cocinaA Ramsay le dieron costillas, jambalaya y succotash. Después de terminar el plato y limpiar su plato, elogiando la comida, Ramsay fue a la cocina para felicitar y agradecer al chef, diciendo: “Esta puede ser la primera vez que vuelvo a la cocina con un plato vacío”.
El dueño del restaurante bailó aliviado cuando Ramsay llamó al plato “perfecto” y lo comparó con la comida casera de su madre. Ramsay elogia a los chefs que van más allá, escuchando las necesidades del cliente, y felicitó al chef por no hacer que el plato sea demasiado picante.
8 “El mejor servicio, hasta ahora, en Hell’s Kitchen”.
Temporada 4 de Cocina del infierno fue más difícil que nunca para los chefs. Después de un servicio de cena particularmente arduo, Ramsay reunió a los chefs, incluido el favorito de los fanáticos, Louis Petrozza, y los sorprendió a todos diciendo: “Ya no sé qué decir”, lo que los hizo creer que habían fallado. Sin embargo, los sorprendió aún más riendo y felicitándolos por su mejor servicio hasta el momento, chocando los cinco y haciendo sonreír a los chefs.
Petrozza calificó el sentido del humor de Ramsay como “fenomenal” en comparación con sus gritos habituales. El elogio genuino de Ramsay a los chefs es una vista muy bienvenida, especialmente porque habían soportado un servicio tan difícil.
7 “Podemos hacer esto, todavía tenemos tiempo”.
Ramsay cocina con sus propios hijos en casa y siempre ha sido adorable con los niños concursantes en Masterchef Junior. En la temporada 1, Ramsay saltó en ayuda de Sofia Hublitz, quien estaba llorando por un error que cometió mientras usaba una batidora eléctrica. Ramsay le indicó que comenzara de nuevo y la ayudó a limpiar su estación, calmándola y volviéndola a encarrilar.
El procedimiento habitual para un anfitrión sería consolar al niño que llora diciéndole: “Está bien”, pero el enfoque de Ramsay es posiblemente mejor ya que la ayuda a solucionar la raíz del problema en lugar de tratar de mimarla. Después del espectáculo, Hublitz comenzó una carrera como actor, con papeles en Louie y Ozark.
6 “Finalmente, una buena comida de mierda”.
Mientras come en el restaurante Blackberry en Pesadillas en la cocina, Ramsay estaba menos que impresionado con los platos que le habían servido, suspirando por la calidad de la comida. Sin embargo, cuando le trajeron un pastel de terciopelo rojo de aspecto encantador, hecho por la madre del propietario, lo comió y murmuró: “Por fin, una buena comida”. La cita generó inmediatamente un meme.
Ramsay siempre es amable con las madres en Pesadillas en la cocina, a menudo porque su comida casera es mejor que la comida congelada comprada en la tienda que sirven los dueños de los restaurantes. En este caso, besó a la madre en la mejilla y le agradeció la comida, ganándose una sonrisa llorosa de ella.
5 “¡Muy hermoso!”
Mientras visitaba La Galleria en la temporada 6 de Pesadillas en la cocina, Ramsay se sintió decepcionado al descubrir que se habían quedado sin postres. Pidió una porción de tiramisú a la madre del dueño, y terminó amándolo absolutamente, abrazando a la madre y felicitándola por el delicioso postre.
El dueño exclamó: “¡Gracias a Dios, le gustó algo!” y la madre parecía particularmente orgullosa de sí misma, como debería estar. La Galleria estaba llena de problemas, algunos de ellos completamente disparatados, como un trabajador al azar que proclama que él era el gerente, pero Ramsay fue paciente y vio lo mejor en el restaurante, ayudándolos después de probar el tiramisú.
4 “Es como una procesión o un funeral para un pastel”.
Mill Street Bistro en Pesadillas en la cocina Tuve muchos problemas, pero el más divertido de todos fue el pastel de chocolate puesto en una rejilla para que los clientes pudieran verlo. Ramsay se divirtió con las camareras, haciéndoles cargar el pastel como una procesión fúnebre y arrojando flores sobre él como un ataúd. Incluso comienza a cantar un canto fúnebre, haciéndolos reír aún más.
El lado divertido de Ramsay sale mucho más de lo que los espectadores esperarían, especialmente alrededor de niños o personas que él sabe que no son responsables de la terrible comida, pero aún tienen que lidiar con las quejas de los clientes. Hacer la situación a la ligera es un momento agradable y muestra el sentido del humor de Ramsay.
3 “¿A dónde van los consejos?”
Amy’s Baking Company hace todas las listas de los episodios más locos de Pesadillas en la cocina historia, pero el episodio también destaca el lado más suave de Ramsay. Ramsay estaba realmente preocupado porque las camareras, Miranda y Katy, no estaban dando propinas, ya que las propinas iban directamente al propietario, Samy.
Ramsay muestra su lado más suave al ser amable con los camareros y muestra su madurez y experiencia, reconociendo que los camareros son parte integral del funcionamiento del negocio. Le dio a Miranda una propina al final de su comida en el restaurante, asegurándose de que Miranda se la quedara en lugar de dársela a Samy. También estaba preocupado más adelante en el episodio cuando Amy le gritó a Katy, despidiéndola en el acto por hacer una pregunta.
2 “Eres pequeño, eres poderoso y eres muy talentoso”.
Ivy Angst fue una de las chefs más inolvidables y talentosas de Masterchef Junior, ganándose el elogio de Ramsay una y otra vez. Ramsay le dijo: “Estás cocinando sin miedo”, aumentando su confianza.
La amabilidad de Ramsay hacia los chefs más jóvenes, así como hacia los chefs adultos que tienen un talento que no está siendo utilizado, hace que sus programas sean realmente edificantes. Los chefs en casa pueden aceptar los comentarios de Ramsay y aspirar a ser tan buenos como él, y los jóvenes pueden inspirarse para comenzar a cocinar, incluso como pasatiempo.
1 “Deja de dudar de ti mismo. Sé valiente”.
Uno de los momentos más icónicos de Ramsay en la temporada 3 de Maestro de cocina fue cuando la talentosa Christine Ha presentó una tarta de manzana para ser juzgada. Ha es ciega, por lo que no podía ver el pastel, pero Ramsay se lo describió, asegurándole a Ha que se ve increíble, tiene un sabor increíble y que debería estar orgullosa de lo que ha logrado.
Ramsay todavía fue justo en sus críticas, llamándola por una demora de 18 minutos en el plato, pero esto demuestra aún más que Ramsay no solo está siendo amable por el simple hecho de hacerlo. En cambio, realmente está tratando de mejorar sus habilidades y ayudarla a avanzar como chef.