Pese a Alerta de Emergencia por Covid-19, así se ve el Centro Histórico

Luego que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunciara que la capital del país se encuentra en alerta y en emergencia por el aumento de casos de coronavirus en los últimos días, las calles del Centro Histórico lucieron repletas.

Pese al llamado de la mandatoria capitalina, Claudia Sheinbaum, para que se quedara en casa debido a la alerta y emergencia por Covid-19, las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México lucieron abarrotadas por la gente, quienes no cumplieron con las medidas sanitarias para contener los contagios de coronavirus.

La gente acudió al primer cuadro de la capital del país para realizar diversas compras debido a las fechas decembrinas.

Cierre de calles, así como elementos policiacos, vallas y filtros de ingreso  fueron implementados en el Centro Histórico para que la gente caminara en un solo sentido y se evitaran las aglomeraciones.

Otras medidas que el Gobierno de la CDMX implementó ante esta alerta y emergencia es que las tiendas de autoservicio, departamentales, centros y plazas comerciales, deberán permitir la entrada a una persona por familia o grupo, salvo que vaya acompañada de un menor de edad, persona mayor o con discapacidad.

Las calles que se encuentran cerradas son Meave, Vizcaínas, José María Izazaga- de 20 de noviembre a Circunvalación-, Anillo Circunvalación- de San Pablo a Lecumberri-, Emiliano Zapata, Santo Tomás, Ramón Corona, Roldán, Misioneros, Jesús María, Topacio, Las Cruces, República del Salvador y República de Uruguay.

Las vías de acceso son 5 de mayo, 16 de septiembre, Donceles, Justo Sierra, Belisario Domínguez, Isabel la Católica, Calle del Carmen, Loreto, República de Venezuela y República de Chile.

Para salir del Centro se deberá  hacer por las calles de Allende, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Tacuba, Belisario Domínguez, Simón Bolívar, 5 de febrero, Pino Suárez, Corregidora, República de Guatemala, Mesones, Leona Vicario, Moneda, Soledad, San Antonio Abad, Teresa de Mier, República de Argentina y Correo Mayor.

Las estaciones  Zócalo y Allende del Sistema de Transporte Colectivo Metro se encuentran cerradas.

A partir de este lunes 14 de diciembre, los comercios no esenciales del Centro Histórico cerrarán a las 5 de la tarde de lunes a sábado. El comercio informal tendrá que retirarse a las 4 de la tarde. Los domingos todos los comercios estarán cerrados.




Source link