Geoffrey Kondogbia fue uno de los mejores futbolistas del
Atlético de Madrid en la victoria ante el Elche. El futbolista francés de nacimiento fue titular muchos partidos después y cuajó un encuentro notable.
El Atlético aprovechó su gran despliegue físico y capacidad para cubrir mucho terreno para lanzar a muchos de los futbolistas ofensivos con los que contaba. Con él como escudero, compañeros como Carrasco, Llorente o Correa pudieron lanzarse con más libertad hacia arriba.
A pesar de que fue uno de los mejores, se restó mérito por su trabajo. “Siempre intento ayudar al equipo, todos hemos hecho un gran trabajo. Lo más importante era ganar, con sufrimiento, con ganas”, explicó el jugador al acabar el choque.
Pero los números están ahí. El futbolista internacional por la República Centroafricana fue un pilar básico. Realizó 38 pases buenos por apenas cinco fallados. Fue un seguro en la circulación. Pero sobre todo en la recuperación, diez balones recuperados, que le colocaron como el mejor del partido en esta faceta.
Pero es que además fue un baluarte porque salió victorioso del 75% de los balones divididos que disputó, que fueron 14 en total. Además, sorprendentemente, fue el jugador que más faltas sufrió, cuatro en total. También realizó un remate a portería que el meta atrapó. Un actuación de las más completas, que hace pensar en futuros minutos para el futbolista.
SU ANÁLISIS
“Los partidos siempre son difíciles, sobre todo en el campo de los rivales. Conseguimos ganar. Hay que seguir así”, señaló el centrocampista tras acabar el partido
El jugador también habló sobre el momento del equipo. “Estamos bien, es cierto que los dos últimos partidos no habíamos ganado fuera de casa. Ahora nos tocó, eso nos va ayudar para lograr el objetivo”, explicó para incidir en que “siempre es difícil ganar fuera de casa”. “Vamos a trabajar a ver cómo podemos encontrar la victoria ante el Barça, que todos sabemos de su fortaleza, pero vamos a intentar ganar”, finalizó.
Source link