Ícono del sitio La Neta Neta

Pesic: “De aquí al final no es compatible disfrutar y ganar”


El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, remarcó este jueves que disfrutar y ganar partidos “no es compatible” hasta final de temporada, ya que los buenos resultados en temporada regular pueden perder todo su valor con un mal rendimiento en la fase final. “En temporadas como las nuestras, con dos competiciones, disfrutar es compatible a fin de temporada. Ahora se tiene que intentar mejorar muchas cosas tanto como equipo como a nivel individual”, explicó el serbio en la rueda de prensa previa al partido de Euroliga de este viernes ante el Bayern Múnich alemán (21:00 horas).



El técnico azulgrana, pese a los buenos resultados de su equipo, que ha ganado 13 de los últimos 14 partidos, en los que destaca una racha de ocho victorias consecutivas en competición europea, recordó su función después de cada encuentro es analizar cómo gana el equipo y qué experiencia se puede extraer al respecto. “No solo vengo aquí a hablar de las cosas positivas. Intento saber dónde está el equipo, por qué ganamos y por qué no ganamos. Ese es mi trabajo, valorar el partido y el juego de los jugadores”, añadió Pesic.

El Barcelona afrontará este viernes en el Palau Blaugrana un partido que debería ser cómodo ante el Bayern Múnich alemán, penúltimo clasificado en la Euroliga, con 8 victorias y 19 derrotas. Sin embargo, el entrenador prefiere ser cauto cuando precisó: “Mañana tenemos que estar al límite y jugar un partido muy serio, si queremos acabar esta semana con una victoria”.

Por su parte, en la misma comparecencia ante los medios, el ala-pívot azulgrana Pierre Oriola catalogó el partido como uno “difícil contra un rival que tiene jugadores de mucha calidad”. Una vez superado el partido contra los alemanes, el Barça, tercer clasificado en la fase regular con un balance de 21 victorias y 6 derrotas, tendrá por delante 7 partidos más antes del inicio de la fase final, incluido uno contra el Real Madrid en casa el 2 de abril, en el que se jugarán la segunda plaza, la cual ocupan los blancos actualmente.


Source link
Salir de la versión móvil