No estaba Nikola Mirotic… pero apareció Pierre Oriola. El gran partido del pívot de Tàrrega ha hecho olvidar la ausencia del gran líder de este Barça, reservado por los problemas en los isquiotibilaes con que acabó el duelo del sábado contra el Baskonia. Oriola salió de titular y cuando se retiró a falta de un minuto para el final recibió el aplauso unánime de sus compañeros de banquillo, Mirotic incluido. No era para menos: tras casi 34 minutos en pista había firmado 23 puntos, 9 rebotes y un 29 de valoración en la victoria del Barça sobre el Retabet Bilbao por 73-85.
“Oriola ha jugado a su manera. Cuando juega con esta concentración y agresividad, él es Pierre Oriola”, ha señalado Svetislav Pesic al final del encuentro. “Oriola no puede ser Mirotic, pero Mirotic no puede jugar como Oriola, cada uno tiene su estilo de juego y debe jugar su baloncesto. Pierre ha jugado un partido muy completo”.
Oriola se ha mostrado “contento porque “no estoy acostumbrado a estas cosas, mi papel suele ser más secundario. Hoy no ha estado el monstruo que juega en mi posición y había que aprovecharlo”. El pívot de Tàrrega estuvo de acuerdo con la valoración de Pesic. “Cada uno hace lo suyo, Mirotic es el estandarte, el buque insignia de este equipo, yo solo aprovecho los momentos que no está él en pista”, señaló el jugador catalán, que a pesar de todo pidió “que vuelva pronto porque lo necesitamos”.
En cuanto al partido, Oriola se ha mostrado contento “por el trabajo y por la victoria. En la segunda parte ellos han bajado el ritmo, no han estado tan agresivos, y aunque han remontado nuestro primer tirón, hemos controlado bien el tramo final”.
Para Pesic , a su equipo “le ha faltado frescura, en nuestro grupo todos los equipos juegan con una alta intensidad. Con tantos partidos en tan pocos días ante rivales tan intensos, no es fácil”, señaló.
Álex Mumbrú, por su parte, se mostró “contento con mis jugadores porque no todo es ganar y hemos jugado al doscientos por cien”. El entrenador del Retabet Bilbao ha lamentado que su equipo no pudiera mantener el ritmo de la primera mitad, en la que ha dominado en bastantes momentos el marcador. “El Barça es un gran equipo, nos ha roto en el tercer cuarto, luego ya íbamos cortos de energía”.
Source link