Ícono del sitio La Neta Neta

Pesic: “También podíamos haber ganado nosotros”


Svetislav Pesic no ha logrado la temporada que ansiaba cuando el Barça formó el actual súper equipo el pasado verano. El técnico serbio cierra su primera temporada sin un solo título desde que llegó al Barça en febrero de 2008. Para Pesic, la final de la Liga Endesa ha sido un cara o cruz. ”Era el último partido, un partido muy intenso, también podíamos haber ganado nosotros pero en esta situación a veces hay cosas que no puedes cambiar. Tenemos que dar la enhorabuena a nuestro rival, el Baskonia, un gran equipo que ha demostrado buen baloncesto”, ha señalado el entrenador del Barça tras la final disputada este martes en Valencia.



Pesic ha reconocido que “nosotros hemos tenido algunos problemas, aunque teníamos mejor porcentaje de tiros. Pero tomamos algunas malas decisiones, perdimos balones en momentos decisivos. Y les dimos muchos rebotes ofensivos, que les dieron confianza”.

El técnico serbio también admitió que no le salió bien mantener en pista a Nikola Mirotic cuando se colocó con cuatro faltas en el último cuarto, pues el principal referente del equipo fue eliminado a falta de más de cinco minutos para el final. Pero también ha desvelado que Mirotic no jugó en buenas condiciones físicas. “Siempre es un riesgo. También era un riesgo que jugara este partido. Él tiene problemas físicos, dos diferentes, hemos intentado en los últimos días diferentes terapias prepararle, él quería jugar, él quería asumir el reto. Hay veces que jugadores de este nivel juegan con cuatro faltas y acaban con cuatro faltas. Es una decisión que siempre se puede criticar pero con esta decisión vivimos”, ha señalado Pesic.

Más autocrítica ha realizado Ante Tomic. “Después de un buen torneo, hoy simplemente no hemos jugado bien, sobre todo en ataque. Me parece que hemos forzado el tiro en general, sin pasar mucho el balón”, ha señalado el pívot croata del Barça. El capitán azulgrana ha lamentado que “podía pasar cualquier cosa, pero ha pasado lo peor de todo, perder una final en el último balón”.


Source link
Salir de la versión móvil