El peso se depreció el martes atento al avance de la variante ómicron y a la espera de las decisiones de política monetaria de distintos bancos centrales esta semana, incluidos la Reserva Federal estadounidense y el Banco de México.
La Bolsa Mexicana de Valores, en cambio, subió a niveles no vistos desde mediados de noviembre, ajena al desempeño de sus pares en el exterior, debido a compras de oportunidad y ajustes de posiciones, dijeron analistas y operadores.
La moneda nacional cotizaba en 21.25 por dólar casi al final de los negocios, con un retroceso del 1.17% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.
“Los bancos centrales marcarán la agenda de esta semana y del resto del año”, afirmó el local CI Banco en un reporte. “Las dos variables que centran la atención son la evolución de la última variante de coronavirus y el control de la inflación”.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó un 1.63% a 51,241.47 puntos, luego de dos sesiones de pérdidas. Algunos analistas mencionaron que el debilitamiento de la moneda en la jornada ayudó a impulsar el atractivo por títulos locales.
Durante la sesión, la bolsa llegó a trepar un 2.11% a 51,481.70 unidades, su mejor nivel desde el 16 de noviembre.
Los papeles de la farmacéutica Genomma Lab encabezaron el avance, con un 6.47% más a 20.57 pesos, seguidos por los del banco Regional, que sumaron un 6.33% a 97.61 pesos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cuatro puntos base a un 7.37%, mientras que la tasa a 20 años subió tres, a un 7.80%. (Rts)
Tipos de cambio respecto a otras divisas
Euro: 23.95
Yuan Chino: 3.34
Yen Japonés: 0.18
Dólar Canadiense: 16.47
Fuente: Banxico
Source link