Peso cerrará 2023 en 18.15: Monex Grupo Financiero

Peso cerrará 2023 en 18.15: Monex Grupo Financiero

El peso mexicano retrocedió este jueves en el inicio de operaciones ante un fortalecimiento global del dólar, mientras que la bolsa caía por segunda jornada consecutiva debido a la cautela de los inversionistas que aguardan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (Fed por sus siglas en inglés) la próxima semana.

La sesión estuvo marcada por un dato semanal de empleo en Estados Unidos mejor a lo esperado, mientras que a nivel local se dio a conocer que la actividad económica creció un 4% interanual en junio, de acuerdo con cifras preliminares.

Ante esto, la moneda doméstica cotizaba en 16.8120 por dólar, con una depreciación del 0.63% frente al precio de referencia de la agencia de noticias Reuters del miércoles, aunque continuaba ubicándose alrededor de sus máximos en siete años y medio. El martes, el peso llegó a alcanzar las 16.6884 unidades, un nivel no visto desde 2015.

De acuerdo con Monex Grupo Financiero, si bien en el corto plazo las condiciones para el peso siguen siendo favorables en un horizonte mayor existen varios riesgos para que su avance se extienda, entre ellos, una reducción acelerada del diferencial de tasas entre México y Estados Unidos y una recesión en aquel país.

Así, estimó que el peso -una de las divisas globales con mejor desempeño frente al dólar en lo que va del año- cerraría en 18.15 por dólar el 2023, con un retroceso de alrededor de un 8.5% frente a sus niveles actuales.

“El siguiente catalizador para la divisa será la guía prospectiva que presente la Fed la próxima semana, para evaluar si se alcanzó la tasa terminal del actual ciclo alcista o si el FOMC mantiene un sesgo a favor de seguir restringiendo su política monetaria”, dijo la firma, en una nota de análisis.

Por su parte, el referencial índice accionario S&P/BMV bajaba un 0.37% a 53,541.37 puntos, en un mercado también atento al inicio de la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre.

Está previsto que Grupo Financiero Banorte, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, divulgue sus resultados trimestrales después del cierre de los negocios. Sus títulos descendían un 0.53% a 150.07 pesos previo a conocer las cifras.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía tres puntos base a un 8.77%, mientras que la tasa a 20 años ascendía uno, a un 8.88%.


Source link