El peso mexicano extendía el jueves las alzas del día anterior contra el dólar, que por su parte se depreciaba en el mercado global, en momentos en que el mercado sumaba optimismo por la economía y digería el mensaje emitido por la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana.
La Fed elevó su tasa de interés de referencia el miércoles en 25 puntos base, en un movimiento de ajuste seguido por el Banco Central Europeo (BCE) el jueves temprano. Sin embargo, el presidente del banco central estadounidense, dijo que la mayor economía del mundo no entrará en recesión, un factor positivo para la actividad mexicana.
A la previsión de la Fed se sumó un dato del Gobierno de Estados Unidos que indicó que el crecimiento económico del país se aceleró en el segundo trimestre, por encima de lo esperado, gracias a la resistencia de su mercado laboral.
La moneda nacional cotizaba en 16.78 unidades por dólar, con una ganancia del 0.27% frente a los 16.83 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.
“El peso se ubica como la divisa más apreciada en la canasta amplia de principales cruces. Lo anterior se debe a que en Estados Unidos se publicó el PIB del segundo trimestre”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, en una nota enviada a clientes.
El mercado también tomaba nota de un dato publicado más temprano por el instituto de estadísticas INEGI que mostró que la tasa de desempleo en México se situó en 2.7% en junio.
Source link