La moneda de México se depreciaba este miércoles por tercera sesión consecutiva, ante un fortalecimiento global del dólar debido a crecientes preocupaciones de que las tasas de interés en Estados Unidos permanecerán altas por más tiempo y su posible impacto en la economía.
El peso mexicano cotizaba en 17.6422 por dólar, con una pérdida del 0.67% frente al precio de referencia de Reuters del martes, aunque más temprano llegó a debilitarse hasta 17.6500 unidades, se peor nivel desde el 7 de septiembre.
“Los retrocesos no son exclusivos de la moneda mexicana, ya que a nivel global continúan reportándose caídas en los valores de los activos de mayor riesgo“, dijo la firma CIBanco en una nota de análisis.
En el ánimo de los inversionistas también pesaba el nerviosismo en torno a un cierre parcial del Gobierno estadounidense si el Congreso no proporciona financiación para el año fiscal que comienza el 1 de octubre, lo que según la agencia Moody’s, sería negativo para el perfil crediticio.
A nivel local, la mirada está puesta en la divulgación el jueves de la decisión de política monetaria de Banco de México, que se espera que conserve una vez más sin cambios su tasa clave en un récord histórico del 11.25%.
En las últimas tres jornadas, el peso acumula un retroceso del 2.58%.
Source link