La moneda nacional se depreciaba el miércoles ante un fortalecimiento global del dólar, en un mercado a la espera de avances en las negociaciones para elevar el límite de la deuda estadounidense.
El peso cotizaba en 17.67 unidades, con una pérdida del 1.09% frente al precio de referencia de Reuters del martes, destacándose como una de las monedas globales que más terreno cedían frente al dólar.
“La divisa mexicana se vio afectada por una reducción del apetito por riesgo, ante el nerviosismo creciente de los mercados por el poco avance en las negociaciones para elevar el techo de endeudamiento de Estados Unidos“, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.
A nivel local, la mirada de los inversionistas estaba puesta en la decisión de política monetaria del Banco de México que se dará a conocer el jueves, con la expectativa de que anuncie el fin del ciclo de endurecimiento monetario que inició en junio de 2021.
Por lo pronto, se esperaba que en el transcurso del miércoles la moneda oscile en un rango de 17.50 a 17.70 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma Banco Base.
Source link