Pet Sematary: Explicación del final de las líneas de sangre


La nueva precuela establece una mitología importante para el mundo de Stephen King.

La película precuela de Stephen King Sematario de mascotas: líneas de sangre ahora se transmite en Paramount+, un proyecto que tiene la difícil tarea de contar una historia inquietante ambientada dentro del mundo icónico del libro original de 1983 que amplifica la efectividad de esa historia sin afectar el canon general de esa narrativa. La nueva película no solo presenta versiones más jóvenes de personajes familiares, sino que también se remonta cientos de años a la ciudad de Ludlow, la historia de Maine, y su final ofrece elementos temáticos importantes que ayudarían a preparar el escenario de cómo se desarrolló todo en ese argumento original.

ADVERTENCIA: Spoilers a continuación de Pet Sematary: Bloodlines

En la novela original, el joven Gage Creed es atropellado por un coche y, conociendo la naturaleza sobrenatural del cementerio cercano, Gage es enterrado por su padre Louis en un lugar que le permitirá regresar de entre los muertos. Gage no es el único personaje que ha sido revivido en estos terrenos, ya que Jud Crandall experimentó algo similar con su amigo Timmy Baterman. Es la historia de Timmy la que enciende los acontecimientos de Linajes.

En el libro original, Timmy había sido reclutado para la Segunda Guerra Mundial, pero en Linajes, la línea de tiempo se ha cambiado por lo que, en cambio, es reclutado para la guerra de Vietnam, donde fue asesinado. Las primeras escenas de la película muestran a su padre Bill (David Duchovny) enterrando a Timmy en los terrenos malditos, lo que resulta en la resurrección de Timmy (Jack Mulhern). Jud (Jackson White) tuvo una pelea con Timmy antes, y aunque el público sabe que el comportamiento espeluznante de Timmy (y su inclinación por la carne) se debe a su muerte y renacimiento, Jud asume que la actitud de Timmy se basa en el impacto psicológico de la Guerra de Vietnam. .

A medida que acontecimientos extraños comienzan a desarrollarse en la ciudad, Jud y otro antiguo amigo, Manny (Forrest Goodluck), investigan los registros de la ciudad para descubrir que, que se remonta a los primeros colonos que ingresaron a las tierras de Maine, el suelo se consideraba “ácido” y la gente vuelven a la vida cuando son enterrados en ciertas áreas. Es decir, un diario llevado por el padre de Jud, Dan (Henry Thomas), ofrece información e instrucciones sobre cómo cuidar la tierra para las generaciones futuras.

A pesar de que Dan y Bill murieron en el final mortal de la película, Jud y Manny pueden matar a Timmy y otras figuras que han vuelto a la vida, y Manny opta por abandonar a Ludlow tras la muerte, el renacimiento y el posterior nacimiento de su hermana. muerte. Si bien Jud confirmó al principio de la imagen que también quería dejar Ludlow con su novia para unirse al Cuerpo de Paz, la muerte de su padre y la naturaleza maldita de Ludlow lo ven asumiendo la tutela del área para evitar que traigan a nadie más. volver a la vida. Esto explica cómo ambos vivían cerca del “cementerio” de mascotas en la historia original (y en las adaptaciones cinematográficas) y cómo podía explicarle a Louis Creed los posibles peligros de traer de vuelta a su hijo muerto.

Sematario de mascotas: líneas de sangre ahora se transmite en Paramount+.

¿Qué te pareció la película? Háganos saber en los comentarios o comuníquese con Patrick Cavanaugh. directamente en Twitter ¡Para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el terror!




Source link