PetaGene obtiene $ 2.1M en fondos para su tecnología de compresión de datos genómicos

PetaGene obtiene $ 2.1M en fondos para su tecnología de compresión de datos genómicos

PetaGene, la startup de compresión de datos genómicos con sede en Cambridge, U.K., ha recaudado $ 2.1 millones en fondos adicionales. El líder de la ronda es Romulus Capital, la firma de riesgo estadounidense, con la participación de otros inversionistas no identificados como Silicon Valley y Londres. Lleva la financiación total a $ 3.2 millones.

Inversor anterior Entrepreneur First, el constructor de la compañía respaldado por Greylock Partners, también siguió. PetaGene es un ex alumno de EF6, aunque notablemente sus dos fundadores Dan Greenfield y Vaughan Wittorff ya se conocían desde su tiempo en el Laboratorio de Computación en la Universidad de Cambridge. Ambos tienen doctorados de la Universidad de Cambridge, también.

La empresa utilizará los nuevos fondos para hacer crecer su equipo técnico con base en Cambridge, su equipo de ventas global y ampliar aún más las ofertas de productos de PetaGene. También me han dicho que la nueva financiación viene de la parte posterior de la firma de un gran contrato con una importante compañía farmacéutica no revelada.

“A medida que la secuenciación del genoma completo se vuelve cada vez más común, la cantidad de datos que crea pone una gran tensión en la infraestructura. Ayudamos a las organizaciones a administrar esos datos ", dice el cofundador de PetaGene, Dan Greenfield. "A través de nuestra tecnología de compresión, hacemos que los datos sean hasta diez veces más pequeños y más rápidos de transferir para investigación y análisis, democratizando la medicina de precisión en el proceso".

En su forma actual, el almacenamiento y procesamiento de datos genómicos agrega un costo adicional significativo y actúa como un cuello de botella en la rapidez con la que se puede trabajar con los datos. Según algunos cálculos, los datos genómicos alcanzarán los 40 exabytes por año para 2025 (¡por cierto, los exabytes son muchos datos!). Por lo tanto, una mejor tecnología de compresión de archivos tiene el potencial de ser un importante facilitador de la innovación y la investigación basada en la genómica, incluido el desarrollo de nuevos tratamientos y medicamentos personalizados.

Clave para esto, PetaGene dice que su software permite la compresión de enormes cantidades de datos genómicos sin comprometer la acceso y calidad de los datos. La compañía afirma que sus productos van más allá de las técnicas regulares de reducción de datos.

"Hemos dedicado I + D extensiva a la construcción de compresores de rendimiento extremadamente alto para datos genómicos, y el resultado es que superamos la compresión de vanguardia existente, a veces por un factor de 6x o más", explica Greenfield.

“Al mismo tiempo, nuestros clientes quieren estar seguros de que el archivo original se puede recuperar exactamente. Lamentablemente, otras soluciones de compresión no pueden restaurar el archivo original, e incluso a veces pueden descartar o modificar el contenido interno sin avisar a sus usuarios. Hemos hecho un gran esfuerzo para asegurarnos de que conservamos el archivo original bit a bit, incluso brindando garantías comerciales a nuestros clientes. Realmente no puedo entrar en los detalles de nuestra salsa secreta aquí, pero estamos muy orgullosos de nuestro desempeño líder en la industria y seguimos mejorándolo ".

Krishna K. Gupta, fundador y socio general de Romulus Capital, dice que quedó impresionado por la parte de la cadena de valor genómica que PetaGene está apuntando, lo que llevó a la empresa a invertir por primera vez en 2017. "Desde entonces, su capacidad para desarrollar con éxito su producto. "Para la nube y el gran interés de los clientes potenciales solo han servido para reforzar nuestra visión", dice.

Mientras tanto, los clientes objetivo de PetaGene abarcan compañías farmacéuticas, instituciones de investigación académica, laboratorios clínicos en hospitales y compañías de secuenciación genómica.

"Nuestros clientes pagan por nuestro software de acuerdo con los ahorros que hacen", agrega el cofundador de PetaGene. “Cuanto mayor es la reducción en el tamaño de sus archivos de datos, más ingresos recibimos y más ahorran en los costos de almacenamiento y transferencia de datos. No cobramos a nuestros clientes por acceder o descomprimir los datos comprimidos ".


Source link