México

Petardos, piedras, bombas molotov… así fue la protesta en Campo Militar 1 por caso Ayotzinapa | Fotos y videos

A casi ocho años de la desaparición 43 normalistas de Ayotzinapa, padres y normalistas se manifestaron afuera del Campo Militar 1.

Durante la protesta un grupos de jóvenes encapuchados realizaron pintas, arrancaron rejas, lanzaron petardos, piedras y bombas molotov al interior del complejo del Ejército Mexicano.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que resultaron 39 elementos heridos: 21 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina -tres de ellos fueron trasladados a un hospital-, 13 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 5 de la Guardia Nacional (GN).

“Los cuerpos de seguridad no respondieron ninguna agresión, solo realizaron labores de contención, evitando así todo enfrentamiento”, indicó la autoridad local.

Ante ello indicó, las madres y padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, se manifestaron con “libertad y garantías”.

Añadió que para la protesta se implementó un operativo para en el que participaron 200 elementos de la SSC, 50 de la Sedena y 50 de la Guardia Nacional.

Your browser doesn’t support iframes

Los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desaparecieron la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

En agosto pasado, el informe presentado por la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa afirmó que la desaparición de los 43 normalistas fue un crimen de Estado en el que participaron agentes de diversas instituciones del gobierno mexicano.

Asimismo, señaló que las autoridades fueron omisas y negligentes, además de que alteraron hechos y circunstancias para establecer una conclusión ajena a la verdad de los hechos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba