Historietas

Peter Jackson dice que JRR Tolkien rechazó el intento de los Beatles de convertirlo en una película


La docuserie de Peter Jackson, The Beatles: Get Back, ahora se transmite en Disney + y, aunque el último trabajo del cineasta se centra en la realización del álbum final de la icónica banda, Deja que sea, resulta que hay una conexión interesante entre The Beatles y la obra más famosa de Jackson, su señor de los Anillos serie. Resulta que, allá por 1968, los Beatles querían hacer su propia adaptación cinematográfica de la señor de los Anillos trilogía, pero el autor JRR Tolkien les negó los derechos. Jackson le dijo al BBC (vía Persona enterada) que está reuniendo toda la información que puede sobre el proyecto y que su productor Denis O’Dell le envió a la banda copias de la trilogía cuando visitaron la India.

«Supongo que porque hay tres, envió un libro a cada uno de los Beatles», dijo Jackson. «No creo que Ringo obtuviera uno, pero John, Paul y George obtuvieron uno señor de los Anillos libro para leer en la India. Y se emocionaron con eso «.

Jackson continuó explicando que la emoción de los músicos los llevó a querer convertir la historia en una película e incluso se decidieron por el casting: Paul McCartney habría sido Frodo, John Lennon habría sido Gollum, George Harrison habría sido Gandalf y Ringo Starr habría sido Sam con la banda queriendo 2001: una odisea espacial el director Stanley Kubrick para dirigir el proyecto, pero fueron derribados por Tolkien.

«Al final, no pudieron obtener los derechos de Tolkien, porque no le gustó la idea de que un grupo pop hiciera su historia», dijo Jackson. «Entonces, fue rechazado por él. Intentaron hacerlo. No hay duda al respecto. Por un momento, estuvieron considerando seriamente hacerlo a principios de 1968».

Si bien es posible que a los Beatles se les haya negado la oportunidad de adaptarse señor de los Anillos Para la pantalla grande, Jackson finalmente dio vida a la historia a principios de la década de 2000 y la serie se convirtió en una de las trilogías cinematográficas más exitosas de todos los tiempos.

La descripción oficial de The Beatles: Get Back es la siguiente: «The Beatles: Get Back lleva al público al pasado a las sesiones de grabación de la banda en enero de 1969, que se convirtieron en un momento crucial en la historia de la música. La docuserie muestra el proceso creativo de The Beatles mientras intentan escribir 14 canciones nuevas en preparación para su primer concierto en vivo en más de dos años. Ante una fecha límite casi imposible, se ponen a prueba los fuertes lazos de amistad que comparten John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. La serie documental está compilada a partir de casi 60 horas de metraje invisible filmado durante 21 días, dirigido por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y de más de 150 horas de audio no escuchado, la mayoría de los cuales ha estado encerrado en una bóveda durante más de medio siglo. Jackson es la única persona en 50 años a la que se le ha dado acceso a este tesoro de los Beatles, que ahora ha sido restaurado brillantemente. Lo que surge es un retrato increíblemente íntimo de los Beatles, que muestra cómo, con la espalda contra la pared, aún podían confiar en su amistad, buen humor y genio creativo. Mientras los planes se descarrilan y las relaciones se ponen a prueba, se componen e interpretan algunas de las canciones más icónicas del mundo. La serie documental presenta, por primera vez en su totalidad, la última presentación en vivo de The Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea en el Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda. Abbey Road y Deja que sea. La docuserie de tres partes incluye metraje restaurado nunca antes visto que a veces incluye lenguaje explícito, temas maduros y fumar. Se recomienda la discreción del espectador.»

The Beatles: Get Back se está transmitiendo ahora en Disney +.

¿Hubiera querido ver una versión de los Beatles de señor de los Anillos? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios.

.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba