Redes Sociales

Peter Thiel para dejar el tablero de Facebook, en el que probablemente olvidaste que todavía estaba

Meta, la empresa matriz de Facebook, Anunciado hoy ese miembro de la junta Pedro Thiel no buscará la reelección para su puesto, poniendo fin efectivamente a su mandato en el escalón más alto del liderazgo de la empresa de redes sociales.

El movimiento no es una gran sorpresa. Thiel ha estado cada vez más involucrado públicamente en actividades políticas, incluyendo apoyando a varios candidatos al Congreso. Dada la importancia de los servicios de Facebook y WhatsApp de Meta en la conversación global, especialmente durante períodos electorales, tener una junta con menos carga política podría resultar saludable.

Los comentarios sobre la medida han sido rápidos. periodista de negocios Dan Primack señaló que la conexión de Thiel con Facebook, una gran plataforma tecnológica, podría ser molesta para sus candidatos que han criticado a las principales empresas tecnológicas. Thiel también apoyó al expresidente estadounidense Donald Trumpquien ha atacado regularmente a Facebook y otras plataformas tecnológicas por sus políticas de moderación de contenido.

Más concretamente, el clima general en los círculos políticos estadounidenses de tendencia derechista es que Facebook y otros gigantes tecnológicos están inherentemente sesgados en contra de sus puntos de vista políticos; Facebook tiene de hecho dobló sus propias reglas para dar espacio extra a figuras conservadoras y reaccionarias, pero la narrativa se ha alimentado lo suficiente como para persistir frente a la evidencia.

No estamos insistiendo en el punto político simplemente para ser groseros. Los primeros informes sobre la salida de Thiel detallan su deseo de volverse más político. los El New York Times escribe que Thiel “quiere enfocarse en influir en las elecciones intermedias de noviembre” después de dejar el directorio de Meta, mientras que Bloomberg escribe que el inversor “planea aumentar su apoyo político a la agenda del expresidente Donald Trump durante las elecciones de 2022”.

En algún momento, Thiel tuvo que elegir entre trabajar para Big Tech y financiar a candidatos que atacaban a Big Tech. Dado que ya es rico, tal vez no fue demasiado difícil elegir la última opción en lugar de mantener su asiento en la junta.

Independientemente, el movimiento marca un cambio material en la composición del liderazgo de Facebook, lo cual importa; El cofundador de a16z, Marc Andreessen, permanece en la junta, junto con los directores ejecutivos de Dropbox, DoorDash y otros.

Las acciones de Facebook, con una caída de poco más del 5% en el comercio regular, se mantienen prácticamente sin cambios en el comercio fuera del horario de atención.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba