Vitaly Petrov, con motivo del GP de Rusia de Fórmula 1, concedió una entrevista en su país en la que lanzó una polémica respuesta a las constantes reivindicaciones de Lewis Hamilton. El ruso criticó la presión que ha ejercido de forma continuada a los pilotos del ‘Gran Circo’ para que se arrodillen junto a él antes de los Grandes Premios para apoyar el movimiento ‘Black Lives Matter’ en la lucha contra el racismo. En este sentido, criticó que el inglés subiera al podio del GP de la Toscana con una camiseta con el lema
“arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor”
. En sus declaraciones pero, al margen de dar su opinión, lanzó unas polémica palabras en las que se refería a las reivindicaciones que tendría que hacer un piloto en la F1 en el hipotético caso de que admitiera ser homosexual.
“Para mí, esta camiseta fue demasiado, como el hecho de que llamara a todos los pilotos a arrodillarse. Es un asunto personal para todos. Tienes derecho a hablar en las redes sociales o en entrevistas, pero creo que el gobierno de los Estados Unidos ya está al tanto de estos problemas. Pero esa reivindicación en la Fórmula 1 en sí … creo que la mitad de los espectadores ni siquiera sabían de qué se trataba la camiseta hasta que se les explicó”, apuntó, antes de lanzar su controvertida hipótesis.
“Digamos que un piloto admite ser gay, ¿lo harán salir con una bandera arcoíris e instar a todos a que también sean homosexuales. Creo que la FIA ya no permitirá ese comportamiento”, lanzó en una comparativa errónea, puesto que lo que si este hipotético piloto repitiera las reivindicaciones de Hamilton, sería realizando un gesto en favor del colectivo LGTBI.
Además, Petrov también aclaró el motivo por el que un piloto ruso como Daniil Kvyat no se arrodilla. “En Rusia no nos arrodillamos por ningún motivo que no sea arrodillarse ante Dios y para proponer matrimonio a tu futura esposa. En Rusia, tenemos una mentalidad diferente y no tenemos los problemas de los que habla Hamilton. Debe haber respeto por todos”, finalizó.
Source link