Alex
Petxarroman es hasta el momento el único fichaje del Athletic para la temporada 2021-22 y todo hace indicar que no habrá ninguna otra cara nueva en el equipo rojiblanco después de que Javi
Martínez haya dado calabazas nuevamente aceptando la oferta de Qatar. El lateral derecho llega con un objetivo claro. “He venido aquí a convencer a Marcelino”, ha afirmado en su primera comparecencia ante los medios.
Su rendimiento en la pretemporada será clave para saber si el asturiano y el club deciden que siga en el primer equipo o sale cedido para continuar su progresión como futbolista. “Si consigo convencer al míster me quedaré aquí y si no ya se verá. Viendo mi modo de pensar lo que quiero es quedarme en el Athletic, aquí voy a estar mejor que en ningún otro lado. He venido a eso”, ha reiterado.
En cualquier caso, acatará la decisión que tome la dirección deportiva. “Yo lo único que tengo firmado es que venía al Athletic y a partir de ahí si el club decide que tengo que ir a un Segunda División lo aceptaré, pero ojalá me pueda quedar aquí en Primera”.
Petxarroman lleva siete días de pretemporada: “Los primeros días los pasé con nervios. Desde que llegué, los compañeros me han acogido muy bien, la acogida también fue muy buena y estoy muy a gusto. El vestuario está muy unido, con gente veterana y gente joven. Hay mucha mezcla, creo que esto también es bueno”.
El donostiarra no conocía a ningún futbolista de la primera plantilla rojiblanca, pero sus deseos de venir a Bilbao han quedado claros. “El Athletic es un club grande, desde el principio han apostado por mí, me han dado confianza, no me lo pensé dos veces”, ha añadido.
Lógicamente le costó tomar la decisión después de once años en la Real Sociedad: “Siempre cuesta marcharse de casa, pero pensando en mí y después de la oportunidad dada por el Athletic no me lo pensé mucho”.
En cualquier caso, la oferta de Ibaigane fue irrechazable. “Es una propuesta de un club muy muy importante, una oferta así significaba una opción importante para poder jugar en Primera y esto es lo que me hizo decidirme por el Athletic. No me lo pensé dos veces, la propuesta es muy buena, estoy aquí, estoy muy contento y a partir de ahí a ver qué es lo que pasa”.
Source link