Alex
Petxarroman ha llegado al Athletic como lateral derecho, pero también puede actuar de medio centro e incluso de central. El donostiarra se ha definido hoy a la mañana como futbolista. “Yo diría que soy un jugador polivalente. Puedo jugar en diferentes posiciones y también destacaría la rapidez que tengo en el campo, tanto mental y física. En general creo que la polivalencia me da un punto extra”, ha afirmado el joven de 24 años.
Su objetivo es convencer a Marcelino para quedarse en el primer equipo. “ Si él ve que puedo jugar en cualquier puesto, adelante. Es verdad que he fichado aquí como lateral derecho, pero de aquí para adelante ya se verá. Si tengo que jugar en un puesto o en otro lo asimilaré y aceptaré. Esta polivalencia me da diferentes opciones”, ha manifestado.
“Soy un futbolista que me gusta pensar y asimilar todos los conceptos lo antes posible y adaptarme a las diferentes circunstancias del juego. A partir de ahí ya se verá lo que puedo ofrecer en el equipo. Hay mucho nivel, está claro que va a ser difícil, va a ser una temporada difícil, diferente, pero estoy con muchas ganas y mucha ilusión”, ha añadido.
¿Y cómo se define como lateral? “Desde pequeño he sido un jugador más defensivo que ofensivo, pero creo que el hecho de jugar de lateral y viendo cómo está el fútbol me ha hecho aprender a atacar y a probarme ofensivamente. Soy capaz de defender bien y de atacar bien”.
Source link