El fabricante de automóviles europeo PSA Peugeot Citroen planea ofrecer opciones de tren motriz eléctrico e híbrido para todos sus vehículos para 2025, según el CEO Carlos Tavares. El director ejecutivo también dijo que PSA buscará reingresar al mercado estadounidense, según Reuters, y reveló que la compañía tiene como objetivo ofrecer funciones de conducción autónoma parcial en el 80 por ciento de su línea de automóviles para 2030, con un 10 por ciento de los automóviles que vende con capacidad para un funcionamiento completamente autónomo.
Esa es una lista de tres objetivos muy ambiciosos, especialmente dada la salida de Peugeot del mercado estadounidense hace más de dos décadas, pero Tavares ha discutido el plan para volver a ingresar a los EE. UU. Anteriormente. El plan, según el ejecutivo, hablando en el North American Strategic Auto Show, es regresar con servicios de transporte primero, utilizando vehículos fabricados por otras marcas, y luego poner sus propios autos en servicio en una capacidad similar, mientras finalmente vende los suyos. vehículos a los consumidores después de eso como un tercer y último paso.
En cuanto a sus planes en torno a la electrificación y la autonomía, estos reflejan los objetivos establecidos por muchos de los rivales de fabricantes de automóviles de PSA. Cualquier fabricante de automóviles que no reclame un camino hacia la electrificación total (lo que significa, según la mayoría de las interpretaciones de los fabricantes de automóviles, ofrecer opciones eléctricas e híbridas, sin reemplazar por completo los modelos ICE) está detrás de la tendencia en este punto.
Los objetivos autónomos de PSA son quizás el aspecto más ambicioso de la estrategia trazada por Tavares, aunque la compañía recientemente comenzó un programa piloto autónomo en Francia con AImotive, sin embargo, y ha realizado otro trabajo con la compañía, incluida Nutonomy, que ahora es parte de sí mismo. -proveedor de tecnología de conducción y proveedor automotriz de nivel 1 heredado Aptiv.
Source link