Twitter permite que más investigadores accedan a los datos de la plataforma

Pew: el 60% de los usuarios de Twitter de EE. UU. se han “tomado un descanso” de la plataforma en el último año

Un nuevo estudio de Centro de Investigación Pew pinta una imagen de una pausa en el uso de Twitter por parte de los adultos estadounidenses, pero los datos no necesariamente señalan con el dedo a la toma de control de la plataforma de redes sociales por parte de Elon Musk como la fuente de la culpa. En cambio, la encuesta de Pew a adultos estadounidenses, que se llevó a cabo durante una semana en marzo, informa que la mayoría de los usuarios adultos de Twitter de EE. UU., o el 60 %, dijeron que se habían tomado un descanso de Twitter por usar el servicio durante “varias semanas o más”. durante el año pasado.

Sin embargo, Elon Musk adquirió oficialmente Twitter el 27 de octubre de 2022, lo que significa que la empresa solo ha estado en su poder durante más de 6 meses, no un año completo. En otras palabras, lo que sea que llevó a los usuarios de Twitter a tomar largos descansos de la aplicación puede o no tener nada que ver con el nuevo propietario del sitio. Y, debido a que Pew Research no ofreció ningún dato histórico para comparar, tampoco está claro si este ha sido un patrón regular para los usuarios de Twitter antes de este período.

Aún así, los datos son interesantes ya que aparentemente demuestran que, al menos para algunos de sus usuarios, Twitter no ha construido una plataforma tan adictiva que se haya convertido en un hábito diario obligatorio. En comparación con las aplicaciones sociales de Meta, que ahora ven 3.02 mil millones de usuarios activos diarios a partir del primer trimestre, algunos usuarios de Twitter están evitando la aplicación durante largos períodos de tiempo, si se cree en los datos de Pew. (Es la metodologia esta aqui e involucró a más de 10,000 encuestados, si es de interés).

El análisis adicional de Pew puede insinuar por qué ese es el caso, y señala que aquellos que tienen más probabilidades de haberse tomado un descanso de la aplicación incluyen tanto a mujeres como a usuarios negros. Pew dice que el 69% de las mujeres en comparación con el 54% de los hombres dijeron que se tomaron un descanso de Twitter en los últimos 12 meses. Mientras tanto, el 67 % de los usuarios negros dijeron que se tomaron un descanso de la aplicación en comparación con el 60 % de los usuarios blancos y el 54 % de los usuarios hispanos. (Los datos de la encuesta no incluyeron suficientes usuarios asiático-estadounidenses de Twitter para ofrecer un análisis detallado, señaló la firma).

Esto podría sugerir que no es la política o la edad (grupos que no vieron diferencias significativas) lo que lleva a las personas a alejarse de Twitter por un tiempo. Más bien apunta a la demografía que históricamente ha enfrentado la mayor cantidad de acoso en la plataforma, según análisis previos. e informes, incluyendo aquellos de Amnistía Internacional.

Pero Pew Research no logra probar que nada de esto sea específicamente culpa de Musk, ya que el informe analiza los últimos 12 meses y no, por ejemplo, una comparación del uso antes de que Musk fuera dueño de Twitter y después. En todo caso, esto podría sugerir por qué Twitter, todo el tiempo, ha tenido problemas para ganar tracción en comparación con sus pares en las redes sociales, porque nunca logró controlar por completo el abuso que tiene lugar en la aplicación, a pesar de sus políticas en constante evolución. solo eso.

En un estudio separado, también publicado hoy, Pew echa un vistazo al posible futuro de Twitter preguntando a los usuarios actuales y recientes de Twitter qué probabilidades hay de que usen la plataforma dentro de un año.

Más personas (40 %) dijeron que era “extremadamente” o “muy probable” que lo hicieran, mientras que el 35 % dijo “algo”.

Sin embargo, todavía había una cuarta parte preocupante (25 %) de los usuarios actuales y recientes de Twitter que dijeron que era “poco probable” o “nada probable” que usaran la aplicación dentro de un año.

Créditos de imagen: Centro de Investigación Pew

Una vez más, los datos demográficos de la encuesta anterior se mantienen aquí, ya que los usuarios actuales o recientes de Twitter que son hombres dijeron que era más probable que las mujeres dijeran que “probablemente” usarán la plataforma dentro de un año, o el 47 % frente al 31 %. .

Pew también encontró una división partidista en términos de quién se ve a sí mismo en Twitter en el futuro.

Los usuarios actuales o recientes que son republicanos o de tendencia republicana son más propensos que los demócratas a decir que es “probable” que usen el sitio dentro de un año, o un 45 % frente a un 36 %. Los republicanos también fueron más propensos a decir que es “extremadamente probable” que todavía estén en Twitter, en comparación con los demócratas, o un 25 % frente a un 17 %.

Nada de esto apunta necesariamente a una disminución en los usuarios activos de Twitter, dado que no sabemos qué tan común ha sido que los usuarios “tomen descansos” en el pasado. Pero otras encuestas del año pasado habían sugerido que eso estaba sucediendo. Por ejemplo, un estudio cubierto por BuzzFeed News sugirió que la cantidad de usuarios de Twitter en los EE. UU. había disminuido un 9% desde la adquisición de Musk. Otro informe de SimilarWeb (a través de Vox), dijo que Twitter tenía un tráfico más alto en la era anterior a Musk que en enero de 2023. Señaló que el crecimiento de visitantes disminuyó año tras año del 4,7% en noviembre de 2022 al -2% en enero de 2023.

Musk respondió a estas afirmaciones en noviembre, diciendo El uso de Twitter estaba en un “máximo histórico.” Y más recientemente, los datos de Apptopia aparentemente respaldaron esta afirmación, mostrando que los usuarios activos diarios de Twitter crecieron de 229 millones en el primer trimestre de 2022 a 246,8 millones, en promedio, desde octubre de 2022. Digiday dijo en abril., con un incremento medio de 1,3 millones de nuevos usuarios cada mes. (Este hallazgo no desglosó las cosas por país, pero EE. UU. es el país de Twitter). más grande mercado).

En todo caso, lo que indican los datos de Pew no es hasta qué punto las políticas de Musk y el caos general en Twitter han afectado el uso de la aplicación en los EE. UU., sino hasta dónde tiene que llegar la empresa para ser el tipo de aplicación que los usuarios no No es necesario ponerlo en pausa regularmente.


Source link