PewDiePie visitado por la policía después de comprar un cuchillo de Wish

PewDiePie visitado por la policía después de comprar un cuchillo de Wish

YouTuber PewDiePie ha descrito recientemente cómo su compra de un cuchillo balisong en Wish lo llevó a recibir una visita de la policía.

En un video publicado a principios de esta semana, el popular YouTuber PewDiePie ha descrito recientemente cómo la compra de un cuchillo balisong en Wish lo llevó a recibir una visita de la policía. PewDiePie, cuyo verdadero nombre es Felix Kjellberg, actualmente cuenta con 111 millones de suscriptores en YouTube. Es uno de los principales creadores de contenido de la plataforma, acumuló 4 mil millones de visitas en 2019 y actualmente vive en el Reino Unido.

Wish es un popular servicio de compras en línea, similar a eBay o Amazon. Accesible a través de una aplicación o su sitio web, funciona desde 2010 y fue cofundado por Peter Szulczewski y Danny Zhang. Wish permite a los usuarios comprar productos de una amplia variedad de vendedores externos. Estos productos son generalmente económicos y la mezcla ecléctica de productos disponibles a menudo atrae la atención y la diversión de los demás.

VÍDEO DEL DÍA

En un video subido el 2 de marzo, PewDiePie explicó que su compra de un cuchillo Balisong de Wish provocó una visita de la policía. El YouTuber dijo que compró el balisong, también conocido como cuchillo mariposa, porque “son divertidos para jugar.” Esta actitud es evidente en el contenido anterior de PewDiePie en YouTube, donde ocasionalmente se le puede ver usando balisongs como juguetes inquietos. Sin embargo, la compra de un cuchillo Balisong es de hecho ilegal en el Reino Unido. Como resultado, PewDiePie recibió una visita de la policía.

El popular YouTuber culpó del incidente a un malentendido cultural, diciendo que en su país natal, Suecia, el Balisong se considera “una herramienta, no un arma”. PewDiePie también se disculpó por sus acciones y exclamó en broma que ahora tenía antecedentes penales. Aunque los detalles exactos no están claros, el video en cuestión demuestra que aún conserva la posesión de múltiples cuchillos balisong. Aparentemente, el incidente también fue muy estresante para PewDiePie, quien lo tomó como inspiración para comprar una variedad de analgésicos legales y presentárselos a su audiencia.

Esta no es la primera vez que PewDiePie se mete en problemas. El creador se ha enfrentado a fuertes críticas en el pasado por el uso de lenguaje racista. Aunque parece poco probable que PewDiePie haya sufrido consecuencias graves por sus últimas acciones, sin duda fue un momento tenso para el YouTuber. Es difícil ver cómo no se dio cuenta de las connotaciones negativas de un balisong en el Reino Unido, pero su larga familiaridad con las armas puede haberlo cegado a ese hecho. Dada su experiencia, esto es claramente un error que PewDiePie no quisiera repetir.

Fuente: PewDiePie/YouTube




Source link