El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, ha asegurado este jueves, en rueda de prensa, que el entrenador uruguayo Paulo Pezzolano es el “idóneo” para llevar el vestuario blanquivioleta y “devolver al equipo a Primera”, ya que es una persona “muy preparada y de mucha valía profesional, al igual que el resto del cuerpo técnico”.
Según ha explicado, “se han tenido que adaptar al equipo en once jornadas, y en las primeras se lograron siete puntos de nueve en juego, que permitieron romper una racha de cinco derrotas consecutivas, que habían hecho perder la confianza a los jugadores”.
“Como ser humano y como profesional su valía es muy alta, y su continuidad es uno de los aspectos que me dan seguridad respecto a poder volver a Primera”, ha añadido Sánchez, quien ha confirmado que este martes ya se había reunido con él para “analizar, hacer autocrítica y hablar ya de pretemporada, amistosos y confección de plantilla”.
Lo que le ha transmitido, tras los lógicos primeros días de duelo, es su “ilusión” por “poner el máximo al servicio del club para recuperar la categoría”, y por ello ya se ha previsto el inicio de la pretemporada sobre “el 6 o 7 de julio”, comenzando por los habituales reconocimientos médicos.
No se arrepiente de la destitución de ‘Pacheta’
Tal y como ha advertido el director deportivo del club blanquivioleta, “nunca” se ha arrepentido de haber decidido cesar al anterior entrenador, José Rojo ‘Pacheta’, “aunque luego las cosas no salieran como se esperaba”, porque “se realizó desde la responsabilidad” y tomó una decisión profesional respecto a alguien por el que siente “un gran cariño y agradecimiento”.
“Creo que era un cambio necesario en ese momento, y en un primer instante hubo una reacción positiva, pero luego llegó el partido del Valencia, que se perdió en el último momento y este resultaría clave en la parte final de la temporada”, ha matizado.
De hecho, considera que se han producido “dos momentos claves”, que fueron “las cinco derrotas consecutivas sumadas después del parón, cuando se habían logrado 6 puntos de colchón sobre el ascenso”, y la ya citada derrota en Valencia, “con 35 puntos, también varios sobre el descenso, pero faltó ese colmillo afilado para haberlo rematado”.
Cree que el rendimiento de algunos ha sido deficiente
En este sentido, cree que lo que ha faltado, para haber evitado el descenso, ha sido “la fortaleza mental como equipo; el creer que se podía ganar”, aunque también ha admitido que “ha habido jugadores que no han dado el rendimiento esperado”. Ahora el objetivo es “estar unidos y trabajar juntos, recuperar la ilusión, y formar un equipo competitivo, que va a contar con un cuerpo técnico muy capacitado para sacar el máximo de él y lograr el objetivo de regresar a Primera”, ha apuntado.