Pfizer estudiará nuevos lugares de producción tras ‘fase de suministro por pandemia’

Pfizer estudiará nuevos lugares de producción tras ‘fase de suministro por pandemia’

Pfizer Inc dijo el jueves que estudiará fabricar su vacuna contra el coronavirus fuera de Estados Unidos y Europa solo después de que termine la “fase de suministro por la pandemia”, agregando que actualmente no está hablando con India sobre la producción local.

Los comentarios se produjeron después de que Reuters informó el miércoles, citando fuentes, que la farmacéutica estadounidense le dijo al gobierno indio que quería producir la inyección localmente si se aseguraba una autorización regulatoria más rápida y libertad sobre precios y exportaciones. Las fuentes no dieron una línea de tiempo.

“En este momento no estamos en conversaciones para ninguna fabricación local adicional de esta vacuna”, dijo una portavoz de Pfizer, que ha desarrollado la vacuna con la firma alemana BioNTech SE.

“Una vez que termine la fase de suministro por la pandemia y entremos en una fase de suministro regular, Pfizer ciertamente evaluará todas las oportunidades adicionales disponibles”, dijo a Reuters.

El presidente ejecutivo de BioNTech dijo a Bloomberg News esta semana que las dos compañías podrían tener la capacidad de producir 3,000 millones de dosis en 2022, por encima de su plan de producir al menos 2.000 millones de dosis este año.

India es el mayor fabricante de vacunas del mundo y sus empresas tienen acuerdos para elaborar las dosis de la Universidad de Oxford/AstraZeneca, Novavax Inc y Johnson & Johnson, además de varias locales.

Pfizer retiró una solicitud el mes pasado buscando la aprobación de emergencia para su producto en India después de que el regulador de medicamentos rechazó su solicitud de saltarse una pequeña prueba de seguridad local. Eso ha mantenido a la vacuna fuera de uno de los mercados de medicamentos más grandes del mundo.

La compañía se negó a comentar cuándo podría solicitar de nuevo permiso para vender en India, como prometió durante su retiro.

“Seguimos comprometidos con trabajar por un acceso equitativo y asequible a nuestra vacuna Covid-19 para personas de todo el mundo, incluida la India, y agradecemos las oportunidades de colaborar con el gobierno para combatir el Covid-19“, dijo la portavoz en un correo electrónico.

(Reuters)


Source link