Pfizer está retirando del mercado más de cuatro millones de paquetes del medicamento recetado para la migraña Nurtec ODT debido al riesgo de envenenamiento para los niños debido al incumplimiento de los requisitos de seguridad del empaque a prueba de niños.
La compañía está retirando alrededor de 4.2 millones de unidades de Nurtec ODT (rimegepant) tabletas de desintegración oral de 75 mg, que se venden en paquetes de ocho dosis en una tarjeta de blíster, dijo la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU (CPSC, por sus siglas en inglés). Cualquier persona afectada podrá obtener una bolsa a prueba de niños gratis para almacenar el producto, dijo la comisión.
Los medicamentos recetados deben estar en envases a prueba de niños, según lo dispuesto en la Ley de envases para la prevención de venenos, dijo la comisión de seguridad.
“El empaque de los productos no es a prueba de niños, lo que representa un riesgo de envenenamiento si los niños pequeños tragan el contenido”, advirtió.
Para más información, visita NBC News.
Pfizer está retirando voluntariamente cinco lotes de tabletas de Accupril (Quinapril HCl) distribuidas por Pfizer al nivel del paciente (consumidor/usuario) debido a la presencia de una nitrosamina, Nnitroso-quinapril, observada en pruebas recientes por encima de la ingesta diaria aceptable.
Source link