Phantasm’s End estaba destinado a ser un final ambicioso y posapocalíptico de la franquicia de terror de culto, pero aquí está la razón por la que finalmente no sucedió.
El fin del fantasma fue la entrada final planificada a la saga de películas de terror de culto; he aquí por qué no sucedió. El hombre alto de Fantasma Puede que no tenga la estatua de Freddy Krueger o Michael Myers, pero él es un querido hombre del saco por derecho propio. El personaje fue introducido en el original del director Don Coscarelli. Fantasma en 1979, que vio a un joven llamado Michael darse cuenta de que el siniestro funerario es en realidad un ser de una dimensión alternativa. Fantasmas El tono inquietante y de ensueño y los grandes personajes lo vieron trascender su bajo presupuesto y convertirse en un favorito de culto.
Tomó casi una década para Fantasma II – que reformuló al personaje principal, para llegar, con Universal mirando a The Tall Man como un icono de terror potencial en el nivel de Freddy. La secuela abandonó en su mayoría la sensación de pesadilla de la primera entrada por una mezcla de terror y comedia al estilo de Sam Raimi. Mientras Fantasma II También es un favorito de los fanáticos, sus modestos retornos rechazan los planes para otra salida a la pantalla grande. Coscarelli regresó a las raíces independientes de la serie de 1994. Phantasm III: El señor de los muertos, que pasó directamente al video, al igual que 1998 Olvido, que se produjo por menos de $ 1 millón.
Originalmente había planes mucho más grandiosos para Fantasma IV, sin embargo, con Pulp Fiction el coguionista Roger Avary escribiendo un ambicioso guión apodado El fin del fantasma. Avary escribió esto luego de ganar un Oscar por coescribir Pulp Fiction con Quentin Tarantino. Hay relatos contradictorios de El fin del fantasma (AKA Fantasma 1999 d.C.) historia, pero la premisa básica de esta salida de Tall Man habría sido una aventura post-apocalíptica donde solo quedan dos ciudades en los Estados Unidos: Nueva York y Los Ángeles. En el medio hay un páramo destruido por una plaga desatada por The Tall Man, con Reggie partiendo en una misión de rescate para salvar a Mike y finalmente destruir a su antiguo némesis.
Parece El fin del fantasma habría sido una película de viaje por carretera posapocalíptica, con Reggie acompañado por otros supervivientes en su búsqueda. Uno de esos roles estaba destinado a Bruce Campbell, quien más tarde trabajaría con Coscarelli en Bubba Ho-Tep. El fin del fantasma fue muy esperado entre los fanáticos (AKA phans), pero aunque Coscarelli sintió que podría producirse por menos de $ 10 millones, aparentemente no pudo encontrar interés en los principales estudios. El Fantasma La franquicia de películas nunca había producido un gran éxito, y no ayudó que Fantasma III ya había ido directamente al video.
Mientras desarrollaba El fin del fantasma, Coscarelli produjo Fantasma IV con un presupuesto reducido para mantener vivo el interés de los espectadores en la serie. El cineasta declaró más tarde que no había un modelo financiero que respaldara la realización de una secuela teatral de una franquicia que había seguido la ruta STV, por lo que la secuela no sucedió. En última instancia, la serie regresó después de un largo descanso con 2016. Fantasma: Devastador. Esto retuvo algunos elementos de los no utilizados El fin del fantasma borrador, aunque fue en una dirección más alucinante con la narrativa y fue producido con un presupuesto mucho menor. Si bien fue una entrada defectuosa, al menos le dio al público una sensación de cierre con la saga The Tall Man.