Phantom Auto recauda $ 13.5 millones para expandir el negocio de manejo remoto a bots de entrega y montacargas

Phantom Auto recauda $ 13.5 millones para expandir el negocio de manejo remoto a bots de entrega y montacargas

Inicio de conducción remota Phantom Auto ha recaudado $ 13.5 millones de financiamiento en una ronda de la Serie A liderada por Socios de Bessemer Venture – capital utilizado para expandir un negocio de logística dirigido a aceras, almacenes y almacenes de carga, todos los lugares donde se despliega la autonomía y la teleoperación en la actualidad.

La puesta en marcha, fundada en 2017, ha recaudado alrededor de $ 19 millones hasta la fecha. Byron Deeter y Tess Hatch de Bessemer se han unido al consejo de Phantom.

La llamada “carrera” para desplegar camiones automáticos, servicios de robotaxi y otras aplicaciones de tecnología de vehículos autónomos en carreteras públicas ha encontrado una especie de aumento de velocidad que ha enviado ondas a toda la industria naciente.

En resumen: los vehículos autónomos son difíciles y todo el mundo parece estar despertando a ese hecho.

A medida que los plazos de implementación se han movido, las compañías se han calmado. Algunos han girado, cerrado o se han incorporado en adquisiciones por otras compañías mejor capitalizadas que buscan talento. Otras compañías, como Phantom Auto, que están adyacentes a la industria, se están expandiendo a nuevas áreas mientras esperan que los desarrolladores de vehículos autónomos se pongan al día.

Phantom Auto co-fundador Elliot Katz enfatizó que la compañía aún está trabajando con clientes que implementan vehículos comerciales y de pasajeros autónomos en las vías públicas. Este nuevo negocio de logística, sin embargo, tiene un mayor potencial a corto plazo.

“Continuamos siendo diseñados en las pilas de nuestros clientes que se enfocan en los AV en las vías públicas, pero tomará un tiempo para que los vehículos de pasajeros autónomos y los camiones comerciales se implementen a escala”, dijo el fundador de Phantom, Shai Magzimof, en un comunicado.

La compañía está trabajando con algunas de las compañías de logística más grandes del mundo, dijo Katz. Phantom Auto todavía no proporciona una lista completa de clientes; un socio nombrado es holandés fabricante de camiones de patio Terberg.

Katz dijo a TechCrunch que los clientes incluyen empresas que lanzan robots de entrega autónomos. También están utilizando la plataforma para operar de manera remota carretillas elevadoras y camiones de patio equipados con su Software de teleoperación. Los camiones de patio son utilizados por los principales minoristas, por ejemplo.

No ha habido innovación con los camiones de patio en los últimos 40 años ”, dijo Katz. “Y los clientes en este segmento están ansiosos por ganar eficiencia. Ese es el nombre del juego para ellos. Ven esto como un camino para llegar allí “.

La plataforma de teleoperación de Phantom Auto permite a un conductor remoto, a veces ubicado a miles de kilómetros de distancia, tomar el control de un vehículo autónomo si es necesario. La plataforma, que utiliza redes públicas de telefonía celular, no está diseñada para tomar el control en una fracción de segundo con la esperanza de evitar un accidente. En su lugar, se usa como respaldo de seguridad para tomar el control del vehículo si se encuentra en una situación difícil y se confunde, o incluso está involucrado en un accidente.

En la aplicación de logística, el sistema Phantom Auto se utiliza en entornos de baja velocidad. Un centro de control remoto podría controlar los camiones de una empresa en cualquier parte del país.

Phantom Auto no está empleando los controladores remotos en este caso de uso. En cambio, Katz dijo que estos clientes de logística típicamente quieren capacitar a sus propios empleados sobre cómo usar la plataforma. Y esto no necesariamente reemplaza a los conductores que están en tierra operando estos camiones de patio o montacargas. El sistema se ve como una forma de utilizar a los trabajadores en una ubicación que está experimentando una pausa en la actividad para operar de forma remota un punto más ocupado más lejos.

Para los robots de entrega, la plataforma se puede usar para ayudar al vehículo a manejar situaciones difíciles, como escaleras u otros entornos complejos.


Source link