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Phantom Liberty solucionó el mayor problema de mundo abierto de Cyberpunk 2077

Phantom Liberty solucionó el mayor problema de mundo abierto de Cyberpunk 2077

Resumen

  • Mientras
    Cyberpunk 2077
    Si bien Night City deslumbra visualmente, el contenido secundario de su juego base puede resultar superficial y repetitivo.
  • Libertad fantasma
    El DLC mejora el contenido secundario centrándose en Dogtown, creando una experiencia más cohesiva e inmersiva.
  • El DLC ofrece material original y estimulante con narrativas dinámicas, lo que sugiere que CD Projekt debería priorizar la calidad sobre la cantidad.

Cyberpunk 2077El mundo abierto de Night City es una maravilla tecnológica y creativa que carecía de sustancia en el lanzamiento, en particular en lo que respecta a sus breves y repetitivas entregas. Años de actualizaciones preludiaron una importante expansión, Libertad fantasmacual insufló nueva vida al mundo del juego con un distrito completamente nuevo y una historia principal dinámica. Sin embargo, quizás la mejora más sorprendente del DLC estaba en reforzando las narrativas y los entornos de sus conciertos.

A pesar de sus brillantes charcos de neón y sus recorridos fotorrealistas, la Night City del juego base puede parecer superficial a veces. A excepción de la historia principal y un puñado de trabajos secundarios memorables, la mayoría de las actividades son como las de los mercenarios de Carolina del Norte: abundan y normalmente se terminan en cinco minutos. Los contratos del NCPD y la mayoría de las Cyberpunk 2077Los juegos de ‘s son cursos de combate sin sentido que parecen existir únicamente para obtener recompensas de XP y materiales de mejora. Disparar y saquear está bien para juegos de rol más abiertos, pero resulta reductivo en un juego con un entorno tan rico y que invita a la reflexión. Libertad fantasmaSin embargo, aprende de este error.

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Los conciertos de Dogtown se entrelazan para crear una sensación de lugar

Phantom Liberty mejora el contenido secundario

Mientras que los trabajos del juego base se extienden por toda Night City, Libertad fantasma concentra su contenido en Dogtown, un distrito no mucho más grande que su inspiración en el mundo real, Kowloon Walled City. Como resultado de este enfoque, Dogtown parece mucho más rico y real que la ciudad circundante. Los trabajos se vinculan con trabajos secundarios, otros trabajos y, finalmente, la historia principal. Crear una sensación realista de Dogtown como una comunidad inestable e interconectada.

Tira de un hilo en Longshore Stacks y otro se soltará en Terra Cognita. Elige rescatar a un prisionero corporativo durante un trabajo y aparecerá tres días después con un nuevo trabajo secundario para el jugador. Y a medida que V acepta más trabajos, las apuestas aumentan en consecuencia. Se infiltrarán en laboratorios corporativos y academias de alta tecnología en lugar de guaridas de carroñeros sórdidos, lo que afectará a todo, desde el tráfico de personas en una tienda de baile cerebral local hasta la política global. Comparado con lo plano que puede parecer gran parte del contenido secundario del juego base, es emocionante.

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Contenido secundario de Phantom Liberty Explora los nichos de su ambientación ciberpunk

Una ciudad nocturna bien desarrollada

El entorno ciberpunk es en gran medida un mosaico de otros medios del género, por lo que no sorprende que el contenido secundario del juego base dependa narrativamente de referencias intertextuales. El juego alude a casi todas las IP ciberpunk que existen, desde Cazarecompensas a Akira a Transmetropolitanoy se inspira claramente en William Gibson, un escritor de ciencia ficción y pionero del subgénero ciberpunk. Libertad fantasmaLa trama principal de ‘s también lucha con su propia identidad (es básicamente un gran homenaje a Escape de Nueva York), Sus actuaciones y trabajos paralelos rozan los márgenes del entorno y desentierran material original brillante.

Conciertos como “Spy in the Jungle” ofrecen valiosas visiones de la situación fuera de América del Norte, mientras que “Talent Academy” demuestra el costo de la mercantilización corporativa de los seres humanos. Es un material sensacionalista, pero genuinamente intrigante, que está a años luz de la fórmula estúpida de “haz esto, dispara aquello” de los juegos base. Las opciones del jugador también son turbias de una manera que hace eco a El brujo 3Tomemos como ejemplo “El hombre que mató a Jason Foreman”, en el que V debe decidir si asesinar a un asesino que sufre una enfermedad mental grave para satisfacer a la familia de la víctima.

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El éxito del microcosmos de Dogtown sugiere que CD Projekt debería reducir su tamaño, no hacerlo más grande, para su próximo proyecto. Ciberpunk Juego. Night City es una simulación impresionante, pero se estira tanto que la ilusión comienza a romperse en algunos lugares. Proyecto Orión Si quiere cumplir con la promesa inmersiva de su predecesor, necesita reducir los molinos de botín y las listas de verificación interminables y centrarse en cambio en el tipo de narrativas dinámicas e involucradas con el jugador que hacen que Libertad fantasmaLos conciertos de son tan memorables.


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