Philadelphia recupera el liderato del Este sobre la bocina

Philadelphia 76ers tenía claro su objetivo anoche. Tras la derrota de Brooklyn en Milwaukee, un triunfo les devolvía el liderato de la Conferencia Este. No fue fácil, no obstante, pues los San Antonio Spurs obligaron a los Sixers a sudar por un triunfo que se acabó decidiendo en la prórroga y sobre la bocina por 113 a 111.

Un palmeo de Ben Simmons con apenas unas décimas en el luminoso certificó el triunfo de los de Philly tras cinco minutos extra en los que premió la defensa y destacaron los puntos, por su ausencia. Un tanteo final de 6-4 en la prórroga dio fe de un partido aguerrido entre ambas partes.

Tras un tiro errado por Embiid, Simmons palmeó el balón lo suficiente para que entrase justo antes de sonar la bocina. Por los pelos, pero la victoria se marchaba a Philly.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Philadelphia empezó el partido como un tiro, con un Joel Embiid que ha recuperado su mejor forma y está empeñado en ponerle las cosas difíciles a Jokic en la pelea por el MVP. El camerunés terminó la noche con 34 puntos y 12 rebotes, además del triunfo.

Su mejor aliado resultó ser Seth Curry. El veterano tirador estuvo excelso en el lanzamiento, logrando anotar 8 de sus 10 tiros, incluida una serie perfecta de 6-6 triples. Sus 22 puntos y su +15 en cancha propulsaron a los Sixers.

Enfrente, sin embargo, se encontraron a unos Spurs necesitados de victorias y que no pusieron las cosas fácles a su rival. Sin DeMar DeRozan, los de Gregg Popovich se encomendaron a Keldon Johnson, Rudy Gay o Lonnie Walker para sacar el partido adelante.

Gay sumó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Walker terminó como máximo anotador de su equipo, con 23 puntos desde el banquillo. La rotación larga de Popovich hizo que todos los jugadores resultaran clave en su medida.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Una de las sorpresas en el otro lado fue la de Dwight Howard. El veterano pívot lleva unos días siendo una de las grandes noticias de estos Sixers. Anoche sumó 14 puntos, 11 rebotes y 3 tapones en apenas 18 minutos, dando muestra de lo que puede aportar en distintos tramos del encuentro.

Los Sixers confiaban en tener el partido bajo control pero el arreón final de San Antonio en el último cuarto les puso contra las cuerdas. Los Spurs estuvieron cerca de completar la remontada pero tuvieron que conformarse con cinco minutos de prórroga para buscar la victoria.

El triunfo coloca a Philadelphia en lo más alto de la Conferencia Este, mientras que San Antonio tendrá que seguir peleando para lograr el mejor puesto posible de cara al play-in del Oeste, si quiere seguir soñando con playoff.


Source link