Apps

PhonePe de Walmart supera a Google Pay en India mientras UPI supera los 2 mil millones de transacciones mensuales

UPI, una infraestructura de pagos de cuatro años construida por los bancos más grandes de la India, superó los 2 mil millones de transacciones el mes pasado, exactamente un año después de alcanzar el hito de mil millones de transacciones mensuales.

Impulsando las transacciones para UPI, que se ha convertido en el método de pago digital más popular en India gracias a su arquitectura abierta que permite la interoperabilidad entre todas las aplicaciones de pago participantes, están Walmart PhonePe, Google Pay, Paytm, y Amazon Pay.

“A diferencia de China, hemos brindado las mismas oportunidades a las pequeñas y grandes empresas nacionales y extranjeras”, dijo Dilip Asbe, director ejecutivo de NPCI, el organismo de pagos detrás de UPI, en una entrevista anterior.

Pero por primera vez en más de un año, Google Pay no generó el mayor volumen de transacciones de UPI. PhonePe registró 835 millones de transacciones UPI en octubre, dijo, mientras que Google Pay alcanzó alrededor de 820 millones, según personas familiarizadas con el asunto.

Paytm registró alrededor de 245 millones de transacciones, mientras que Amazon Pay resolvió con unos 125 millones, dijo la gente.

En un comunicado, PhonePe confirmó que asumió la “posición líder en el mercado” con alrededor del 40% de todas las transacciones de UPI el mes pasado. Google y Paytm no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

TechCrunch no pudo determinar cuántos usuarios únicos de transacciones mensuales han acumulado estas empresas de pagos en el país. En mayo, Google Pay tenía alrededor de 75 millones de usuarios en transacciones, por delante de 60 millones de PhonePe y 30 millones de Paytm.

A diferencia de Google Pay, tanto Paytm como PhonePe también operan un servicio de billetera. El servicio de billetera no funciona con UPI. PhonePe dijo que en general procesó 925 millones de transacciones el mes pasado y tenía más de 100 millones de usuarios activos mensuales.

PhonePe ha visto recientemente un aumento en sus transacciones a medida que se abren más tiendas fuera de línea y los comerciantes y consumidores optan por una alternativa digital para completar las transacciones. La aplicación también ha agregado una gama de servicios financieros, incluidas 600.000 pólizas de seguro, dijo.

“Tenemos la misión de hacer de los pagos digitales una forma de vida para todos los ciudadanos de la India, y nuestro próximo objetivo es cruzar los 500 millones de usuarios registrados para diciembre de 2022. De acuerdo con nuestro espíritu de marca de ‘Karte Ja. Badhte Ja, ‘(hindi para seguir trabajando y creciendo) continuamos lanzando productos nuevos e innovadores para todos los estratos de la sociedad india, además de permitir la aceptación de pagos digitales en todos los comerciantes de cada aldea y ciudad de la India ”, dijo Sameer Nigam. director ejecutivo y fundador de PhonePe, en un comunicado.

A medida que el mercado crece, algunas de las principales empresas de pagos del país también han tenido diferencias entre ellas. Google retiró temporalmente la aplicación de Paytm, la aplicación más valiosa de la India, en septiembre por repetidas violaciones de las pautas de Play Store. Paytm alegó que la aplicación Pay de Google se involucra en un conjunto similar de prácticas y desde entonces lanzó su propia tienda y formó una coalición informal con otras empresas emergentes importantes en India para reducir la dependencia del fabricante de Android.

Los ejecutivos de la industria también han afirmado que Google Pay, que al igual que otras aplicaciones de pagos populares en la India ofrece reembolsos a los usuarios por realizar algunas transacciones, utiliza pagos UPI para dichos pagos, una medida que, según dijeron, ayuda a Google a aumentar el volumen de transacciones UPI que procesa a través de su aplicación. Se estima que el mercado de pagos móviles de la India alcanzará un billón de dólares en 2023, según Credit Suisse.

Pero estos no son todos los problemas que enfrentan estas empresas de pagos en la actualidad. Al menos aquellos en UPI también están luchando por ganar dinero con ella. En un evento en Bangalore a fines del año pasado, Sajith Sivanandan, director gerente y jefe comercial de Google Pay y Next Billion User Initiatives, dijo que las reglas locales actuales han obligado a Google Pay a operar en India sin un modelo comercial claro.

Y las cosas están a punto de ponerse más difíciles a medida que se espera que más jugadores se unan a la carrera. WhatsApp, que tiene más de 400 millones de usuarios en India, comenzó a probar los pagos de UPI en su aplicación en 2018. Sin embargo, permanece atascado en un laberinto regulatorio, lo que le ha impedido implementar WhatsApp Pay para la mayoría de sus usuarios en el país.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba