Apps

PhonePe recauda $ 700 millones, se convierte en una entidad separada

PhonePe de Walmart supera a Google Pay en India mientras

PhonePe, la joya de la corona en la adquisición de Flipkart por Walmart, está escindiendo «parcialmente», dijo el jueves la firma de servicios financieros con sede en Bangalore. Para iniciar su nuevo viaje, la firma dijo que ha asegurado $ 700 millones en una nueva ronda de financiamiento.

Esta ronda, cuyo nombre no fue revelado, fue liderada por Walmart con la participación de algunos inversores existentes, dijo PhonePe. La nueva ronda le dio PhonePe, que fue fundada por tres ex Flipkart empleados, una valoración posterior al dinero de $ 5.5 mil millones.

El anuncio de hoy es un gran impulso para la confianza que los inversores tienen en PhonePe. La puesta en marcha ha estado interactuando con inversores para obtener nuevo capital durante varios trimestres y había tenido problemas para reunir capital a una valoración de $ 3 a principios de este año, informó TechCrunch anteriormente. Sin embargo, esperaba recaudar alrededor de $ 1 mil millones a una valoración de hasta $ 10 mil millones inicialmente, según personas familiarizadas con el asunto.

La escisión parcial, que había estado en proceso durante más de un año, significa que la participación de Flipkart en PhonePe se reducirá de un 100% a un 87%. «Esta escisión parcial le da a PhonePe acceso a capital dedicado a largo plazo para perseguir nuestra visión de brindar inclusión financiera a mil millones de indios», dijo Sameer Nigam, fundador y director ejecutivo de PhonePe, en un comunicado.

Flipkart seguirá siendo el accionista mayoritario de PhonePe y las «dos empresas mantendrán su estrecha colaboración», dijo PhonePe.

PhonePe, que significa «en el teléfono» en hindi, actualmente lidera el mercado de pagos móviles en la India, según algunas métricas. En octubre, superó a Google Pay para convertirse en la principal aplicación de pagos de UPI. UPI es una infraestructura de pagos de cuatro años construida por los bancos más grandes de la India. Es la forma más popular en que las personas realizan transacciones de dinero digitalmente en la India. PhonePe reportó 835 millones de transacciones UPI en octubre, por delante de Google Pay, que procesó alrededor de 820 millones de transacciones ese mes.

“A medida que Flipkart Commerce continúa creciendo fuertemente atendiendo las necesidades de los clientes indios, estamos entusiasmados con las perspectivas futuras del grupo. Este movimiento ayudará a PhonePe a maximizar su potencial a medida que avanza hacia la siguiente fase de su desarrollo, y también maximizará la creación de valor para Flipkart y nuestros accionistas ”, dijo Kalyan Krishnamurthy, CEO de Flipkart Group, en un comunicado.

En un informe reciente a los clientes, los analistas de Bernstein identificaron a PhonePe como una de las nuevas empresas en India que podría solicitar una oferta pública inicial en los próximos tres años.

Mas para seguir…


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba