Phononic recauda $ 30 millones para repensar la refrigeración

Phononic recauda $ 30 millones para repensar la refrigeración

Una startup con sede en el Research Triangle Park de Carolina del Norte, Fonónico, quiere hacer que la refrigeración y el control de la temperatura sean mucho más eficientes y estables de lo que es posible con los sistemas tradicionales.

En lugar de depender de compresores de vapor, ventiladores, enfriadores o disipadores de calor pasivos, Phononic fabrica semiconductores que son más pequeños que una moneda de diez centavos y eliminan activamente el calor de los lugares o dispositivos donde están instalados.

La compañía ha recaudado $ 30 millones en nuevos fondos de capital para respaldar la expansión internacional de su negocio y aumentar el uso de su tecnología en refrigeración y electrónica.

El CEO y fundador Tony Atti dijo que la tecnología de Phononics es más silenciosa y consume menos energía que otros sistemas disponibles. Pero los clientes lo están adoptando para ahorrar costos, no para verse “ecológicos”.

“Podemos trazar una línea entre una solución sostenible de estado sólido y algo que tenga un valor económico real para nuestros clientes”, dijo.

Hasta ahora, los chips Phononic se han utilizado en enfriadores de vino, refrigeradores médicos que se utilizan para mantener vacunas y productos biológicos a una temperatura constante, e incluso en cables de fibra óptica, que se calientan de forma indeseable a medida que la luz y los datos viajan a través de ellos.

Los inversores en la nueva ronda de financiación de Phononic procedían de una combinación de empresas de capital riesgo y de capital público: Capital GGV, Capital del mirador, Eastwood Capital Corp, Venrock, Socios de inversión de Oak, Tsing Capital, Huaneng Invesco WLRoss, el Wellcome Trust y Empresas de Rex Healthcare.

Con sus inversiones, GGV Capital’s Jenny Lee se une a la junta de Phononic junto con Bill Holland, presidente de CI Financial.

Lee comparó la tecnología de Phononic con los LED, que transformaron la iluminación y las industrias adyacentes.

Ella escribió en un correo electrónico a TechCrunch:

“Para que una tecnología disruptiva se adopte rápidamente, creemos que el enfoque es trabajar con el ecosistema y los jugadores existentes y permitirles tener éxito en lugar de intentar establecer un nuevo producto completo y de punta a punta, especialmente si tiene un atractivo tecnología de precio-rendimiento, que hace Phononic “.

Dada la nueva financiación, Phononic planea agregar al menos 20 nuevas contrataciones a sus departamentos de ventas y atención al cliente durante el próximo año, dijo Atti, y desarrollar su capacidad de fabricación y entrega para atender a un número creciente de clientes de atención médica y ciencias de la vida. primero en los EE. UU. y luego en China.

La compañía emplea hoy a 110 a tiempo completo. Ya ha establecido una fábrica en Carolina del Norte y algunas operaciones locales en China.

Además, dijo Atti, la empresa continuará con los esfuerzos de investigación y desarrollo para hacer que sus chips sean aún más pequeños. La visión del CEO es “descentralizar la cadena de frío y el control del clima”, dijo.

Para traducir eso para los profanos, Phononic tiene como objetivo llevar sus diminutos chips de enfriamiento a todas las industrias que requieren control de temperatura para salvaguardar el inventario y las personas.

A 6 oz. o un chip más pequeño, como los fabricados por Phononic, en comparación con un chip de 22 oz. unidad de refrigeración tradicional con compresor de vapor. Pueden despejar espacio para el inventario dentro de camiones refrigerados, buques de carga y contenedores, o estantes en un refrigerador en un entorno minorista como una tienda de comestibles o un restaurante.

Si la tecnología de Phononics se reduce aún más, podría ser lo suficientemente pequeña y liviana como para mantener todo, desde teléfonos inteligentes hasta drones, a una temperatura ideal constante.


Source link